Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 20:32 -

ACTUALIDAD

3 de febrero de 2022

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad transmitida por los alimentos

Esta enfermedad puede presentarse a través de los siguientes síntomas en las personas: fiebre, vómitos y diarrea, sangre en las heces, irritabilidad, debilidad y letargo, falta de producción de orina, palidez, hematomas, hemorragias subcutáneas y coloración amarillenta de la piel.

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad transmitida por los alimentos causada por una cepa de la bacteria Escherichia coli que suele estar presente en la materia fecal de animales y personas, y que afecta el sistema renal y urinario de los humanos

Ante la presencia de alguno de estos síntomas en menores de 5 años –pueden estar acompañados de fiebre– se recomienda llevarlos inmediatamente a la consulta médica.

Si bien desde el Senasa minimizamos los riesgos de transmisión de la bacteria a los alimentos a partir de los controles permanentes en faena, es fundamental que las personas también adopten cuidados al comprar, trasladar, almacenar, cocinar y consumir alimentos:

Recomendaciones

Cocinar muy bien las carnes, en especial la carne picada y los productos elaborados con ella (no tienen que quedar partes rosadas o rojas en su interior).

Cocinar la carne de cerdo hasta que pierda el color rosado.

No usar la misma tabla y cuchillo para cortar la carne cruda y las verduras que no se cocinarán, así se evitará la “contaminación cruzada”.

Lavarse las manos antes y después de comer, tocar animales, manipular alimentos e ir al baño.

Mantener la cadena de frío de los alimentos.

Consumir leche pasteurizada

Lavar bien las verduras, especialmente las que tienen hojas.

 

En esta temporada, es importante contar con información para reforzar los cuidados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Corresur inicia obras en las rutas 205 y 226

Corresur inicia obras en las rutas 205 y 226

En el primer día de la concesión, la empresa desplegó maquinaria en múltiples frentes para iniciar un plan integral de recuperación vial sobre más de 400 kilómetros de traza..
ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires:  V Edición del Concurso Literario "Ellas no fueron contadas"

Provincia de Buenos Aires: V Edición del Concurso Literario "Ellas no fueron contadas"

Desde la Escuela de Género, Gobierno y Comunidad del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires invitamos a mujeres y diversidades bonaerenses a participar en la quinta edición del concurso literario "Ellas no fueron contadas". -
ACTUALIDAD
Comienza la concesión de Corresur: obras y modernización en 1.325 km de rutas y autopistas

Comienza la concesión de Corresur: obras y modernización en 1.325 km de rutas y autopistas

La nueva concesionaria asumirá la operación de las autopistas Riccheri, Ezeiza-Cañuelas y J. Newbery, junto con las rutas nacionales 3, 205 y 226. El plan contempla obras iniciales de puesta en valor y de rehabilitación, mejoras de infraestructura, mantenimiento permanente y la incorporación de nuevas tecnologías para la gestión de peajes.-