Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:58 -

PATÍN

8 de febrero de 2022

Graciela Martínez: “Las preparamos según su categoría, trabajando los elementos técnicos que le corresponden y siempre tratamos de trabajar un poquito más arriba de su categoría”

La profesora de patín, Graciela Martínez conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre el regreso a los entrenamientos y, además, mencionó los próximos compromisos con el grupo.

Graciela comentó que pasada retomaron los entrenamientos en “el Complejo República de Venezuela, tres veces por semana, con las chicas Federadas de patín Bolívar”, porque la próxima semana tienen “una Clínica de perfeccionamiento con un Técnico Nacional del Club Social y Deportivo Brandsen”. Además hay un Campus en Capital Federal para las chicas del Promocional B.

“Provincial son torneos que abarca la Provincia de Buenos Aires, y el Selectivo es el que te clasifica o no para el Torneo Nacional” 

Las patinadoras Federadas son las que se asocian para competir en la Asociación del Centro y en la Federación de la Provincia de Buenos Aires. Participan en Torneos Regionales, Provinciales y Nacionales, en caso de clasificar, indicó la profesora. “Las preparamos según su categoría, trabajando los elementos técnicos que le corresponden y siempre tratamos de trabajar un poquito más arriba de su categoría”, añadió.

Todos los años, es muy exigente, “cada vez hay más preparación”. Al momento, en Bolívar, hay 24 patinadoras Federadas, de las cuales 4 ingresaron en la categoría formativa. “Todos los años vamos incorporando nuevas chicas” del grupo Intermedio de la Escuela Municipal y del CEF, comentó.  

“El 17, 18, y 19 de febrero es en el Club Vélez de Buenos Aires con técnicos de la Selección Nacional”

Graciela mencionó que el mes que viene tienen el Provincial y el Selectivo, las chicas del Promocional B. Después del 1 al 8 de mayo, tienen el Nacional de la categoría; en junio realizan el Selectivo, el resto de las chicas; en agosto, está el Provincial y en octubre, la final del mismo. “Provincial son torneos que abarca la Provincia de Buenos Aires, y el Selectivo es el que te clasifica o no para el Torneo Nacional”, explicó.

Asimismo, la profesora indicó que las Clínicas le sirven, tanto a las alumnas porque realizan la parte práctica, y a ellas porque van observando y conversando con el técnico. La próxima es el martes 15 de febrero, en el Complejo, y el disertante es Cristian Zudaire. “El 17, 18, y 19 de febrero es en el Club Vélez de Buenos Aires con técnicos de la Selección Nacional”.

Por último, Graciela mencionó que durante el verano estuvieron trabajando en el Parque Acuático y van a estar vendiendo sorrentinos, para entregar los 10 de cada mes. Además van a poner en circulación una rifa que se sortea en marzo para poder solventar los gastos del año, incluido las licencias de las patinadoras.   

Edición: Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: