Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:22 -

FÚTBOL FEMENINO

9 de febrero de 2022

Elio Cuello: “Hoy tenemos un plantel largo, se sumaron muchas chicas, asique por suerte estamos bien de jugadoras”

El nuevo Director Técnico del equipo femenino de Empleados de Comercio, Elio Cuello, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la vuelta a los entrenamientos y cómo se prepara el plantel para disputar la Copa Argentina, que arranca el próximo jueves.

Elio se mostró contento por ser el entrenador de las “Gallegas”. Mencionó que tras la salida de Enzo Santos, “me preguntaron si me gustaría seguir, to estuve ayudándolo el año anterior, lo analicé, busqué compañero que se sumaron a este proyecto y lo agarramos con muchas ganas”. En el cuerpo técnico lo acompañan Fabio López, como ayudante, y Julián Jara, preparador físico.

“Nos damos cuenta que les gusta porque vienen todos los días”

“Ahora estamos de pretemporada, un poco tranqui porque en estos días arranca la Copa y el club decidió entrar”, comentó Elio. Una vez finalizada, se agregará más de intensidad a los entrenamientos, “para tener buen resto físico durante el campeonato” que arranca el 6 de marzo. Además añadió que también se le consultó al equipo si quería participar de la Copa Argentina y “decidieron que sí. Están con ganas, asique qué mejor que eso”.

En este último tiempo, el fútbol femenino ha crecido mucho, en la actualidad los clubes tienen buena cantidad de futbolistas. “Muchas chicas se están sumando”, indicó el entrenador de las “Gallegas”. “Hoy tenemos un plantel largo, se sumaron muchas chicas, asique por suerte estamos bien de jugadoras”, agregó.

“Con la Copa van a agarrar un poco más de ritmo”

Si bien cuesta ponerse bien en lo físico, más que nada “porque, por ahí, no estaban acostumbradas a una pretemporada y se las está exigiendo un poquito”, pero “van bien, han sumado mucho físico, están bien, están contentas y eso es lo importante”, comentó Elio.

Por supuesto también hay algunas quejas, sin embargo “nos damos cuenta que les gusta porque vienen todos los días”. A muchas de las jugadoras ya las conocía, “siempre digo que las chicas aprenden rápido, les  gusta que les enseñen”, indicó el entrenador. Asimismo dijo que “nosotros estamos aprendiendo junto a ellas, porque es nuestra primer experiencia en el cargo”.  

Por último, Elio mencionó que las jugadoras llevan dos semanas de entrenamiento y “con la Copa van a agarrar un poco más de ritmo” y después se dará más intensidad, “pero se le va a ir trabajando durante todo el año lo físico, porque es un campeonato largo”, explicó.

Edición: Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: