Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:21 -

FÚTBOL FEMENINO

11 de febrero de 2022

Claudio Zalazar: “Estoy muy orgulloso del grupo que he formado, ya hace varios años que venimos trabajando”

El director técnico del equipo femenino del Club Atlético Urdampilleta, Claudio Zalazar conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde confirmó que continúa al frente del plantel y cómo se está re armando para la próxima Liga local.

“Vamos por otro año más con el fútbol femenino”, comentó. Asimismo indicó que la disciplina ha crecido muchísimo en “lo que es Liga de Bolívar, creo que hay muchas jugadoras”. El Torneo de Los Barrios, que se está disputando actualmente, sirve para que las chicas se muestren. “Es algo muy importante”, añadió.

Además mencionó que Atlético Urdampilleta no está participando de la Copa Argentina de Captación Femenina, porque tiene un equipo muy corto. “Muchas chicas trabajan y se complica para jugar varios torneos”, explicó.

Aun así, comenzaron con la pretemporada con algunas bajas porque por cuestiones de estudio “se van 7 u 8 jugadoras claves del equipo y tenemos que volver a rearmar todo”, indicó el entrenador.

Este grupo de chicas vienen entrenando juntas desde hace 3 años, y las nuevas tienen que arrancar de cero, por eso cuesta que se adapten al equipo, explicó. Sin embargo, el plantel muestra buena predisposición, “por eso te dan ganas de trabajar con ellas”, contó.

También, el director técnico de las “Paisas” indicó que la Liga de Bolívar ha crecido mucho y “ellas están muy contentas de poder jugar”. “Estoy muy orgulloso del grupo que he formado, ya hace varios años que venimos trabajando” junto a Bruno Astengo, que es el preparador físico del equipo.

Claudio, además mencionó que está muy contento de que “pueda competir de vuelta el club, ya que nosotros no contamos con mucha gente que trabaje como en los equipos de Bolívar, pero hay que sacarse el sombrero por lo que hacen”, para que hoy Atlético pueda participar tanto en la Liga de Bolívar como en la Interligas.

Por último se refirió a la vuelta de Sergio Elissamburu a la dirección técnica del “Paisa”. “Estamos muy contentos porque es un técnico que ya conoce a todos los jugadores”, a muchos de los chicos los tuvo en inferiores y ahora los reencuentra en Primera. Por su parte, comenzó a entrenar, “vamos a intentar jugar un año más”, indicó.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: