Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:59 -

BASQUET

15 de febrero de 2022

Guido Piccirillo: “La idea es armar un equipo un poquito más competitivo”

El director técnico de Sport Club Trinitarios, Guido Piccirillo, charló con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la vuelta a los entrenamientos y qué espera para esta nueva temporada que arranca el próximo 18 de marzo.

Guido comentó que hace una semana comenzaron con la parte física en el Complejo República de Venezuela, “porque todavía en el club no podemos empezar, pero se nos facilitaron las instalaciones para poder entrenar”. Asimismo se mostró muy contento con el nuevo año que arranca.

“Estamos muy contentos con lo que ha crecido el básquet”

“Habíamos planificado una pretemporada de físico por 3-4 semanas, pero la Liga arrana el 18 de marzo, asique vamos a mechar un poco la parte física y ya estamos trabajando con pelota por una cuestión de lógica”, explicó el entrenador.

Además dijo que no tuvo mucho descanso, ya que estuvo diagramando la actividad de todo el año de competencia, con un par de cosas nuevas, entre ellas las camisetas. También indicó que cuenta con la colaboración de mucha gente. “Estamos muy contentos con lo que ha crecido el básquet”, indicó. Asimismo añadió que “estamos muy felices y es lo que nos motiva a seguir”.

El DT confirmó que continúan en la misma Liga y “la idea es armar un equipo un poquito más competitivo, en el cual se han sumado dos o tres jugadores”. Se armó un plantel de entre 15 y 17 jugadores. “Vamos a subir un poquito más la exigencia, porque nos faltó eso para dar un pasito más”, explicó.

“Arranca un nuevo sueño, una nueva ilusión”

“Tengo pensado cambiar los sistemas y las formas de jugar. Vamos a tratar de ser un poco más agresivos en defensa y un poco más agresivos en ataque”, comentó. Asimismo dijo que con un plantel más largo, pueden competir de igual a igual y “dar un poquito más”. Por eso tienen que ponerse a punto.

Sobre el hecho de estar un año más al frente del equipo expresó que “yo sigo estando en lo que me gusta, en el básquet, ayudando al equipo”. “Con los chicos vamos aprendiendo día a día”, agregó. También comentó que está “feliz, porque es el deporte que amo. Estoy muy contento de haberle dado a Bolívar, no yo sino con el equipo, un evento más en la semana”.

Por último, Guido indicó que están “agradecidos y muy felices por el apoyo que hemos tenido” no solo durante los partidos, sino también colaborando fuera de ellos. Además invitó a todos a partir del 18 de marzo, porque “arranca un nuevo sueño, una nueva ilusión”.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: