Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:05 -

FÚTBOL

15 de febrero de 2022

José Maxuell: “A nosotros nos sirvió, más allá del resultado, para ver el funcionamiento y la idea que habíamos trabajado”

Cara al comienzo de la Liga local y la Interligas, Balonpié jugó su primer partido amistoso frente a Fútbol Club Henderson. Su director técnico, José Maxuell, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, donde contó las sensaciones del encuentro y cómo se siguen preparando para lo que viene.

“Me siento conforme, porque pudimos reflejar en la cancha, contra otro rival fuera de las caras conocidas nuestras del fútbol, la idea que queríamos hacer y creo que salió bastante bien, que los chicos entendieron el funcionamiento”, comentó el entrenador. “Me voy conforme con las dos categorías”, añadió.

“Somos conscientes de que vamos a tener dos campeonatos largos y duros, que necesitamos, por lo menos, 28/30 jugadores”

Asimismo dijo que en Primera División habían trabajado un sistema nuevo, y nos enfocamos desde el momento cero que los jugadores entiendan el funcionamiento, tratando de que salga en el campo de juego frente a otro rival. “Creo que lo entendieron de buena manera, salió, se vio reflejado. Es un sistema que nos da la posibilidad de atacar con mucha gente”, explicó. Mientras que en Reserva, no tuvo que practicarlo porque como él los tuvo el año pasado, ya lo conocían.

José comentó que es un sistema que se va a ver en la Liga, dependiendo del rival y de la cancha. “Me gusta tener plan A, plan B, C”. “Hoy el fútbol está muy estudiado”, por lo que hay que implementar varios esquemas y “que los jugadores estén preparados para todas esas situaciones”, agregó.

En el partido frente a Fútbol Club, jugaron la mayoría de la categoría 2003 del club y para Reserva subieron algunos de la 2005/2006. “Somos conscientes de que vamos a tener dos campeonatos largos y duros, que necesitamos, por lo menos, 28/30 jugadores” que tengan el compromiso, la responsabilidad de entrenar y estar a las expectativas de los DTs.

Asimismo mencionó que el rival venía probar jugadores, “a nosotros nos sirvió, más allá del resultado, para ver el funcionamiento y la idea que habíamos trabajado”. El entrenador, se quedó con eso, sabe que hay muchas cosas por corregir, pero tras solo 15 días de trabajo, “creo que vamos por buen camino”, indicó.

“La intención del club es siempre ser protagonistas”

Ahora siguen entrenando, sin descanso, porque este jueves la Reserva juega un amistoso contra Casariego y desde las 21 horas, Primera División se enfrenta a Apeadero de Saladillo. Después, el domingo visitan a Fútbol Club, mientras que el próximo 27 viajan a Laprida.

Sobre su debut frente al equipo de Primera División, José expresó que sintió nerviosismo, pero era común ya que era el primer partido, más allá de ser un amistoso, pero al mismo tiempo estaba tranquilo porque conoce a la mayoría de los jugadores y “eso lo hace un poco más fácil”.

Por otro, a pocos días del comienzo de la Liga Deportiva de Bolívar (6 de marzo), dijo que están “ansiosos y trabajando para el primer partido. Sabemos que vamos a ir a una cancha difícil, a Urdampilleta, que se ha formado con jugadores siempre muy duros”.

Por último José mencionó que “la intención del club es siempre ser protagonistas” y se trabaja para eso. Balonpié “se ha ganado un respeto dentro de la zona, de la región”, nosotros estamos preparados y mentalizados para hacer lo mejor posible, añadió.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: