Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

16 de febrero de 2022

Género y Derechos Humanos realiza una convocatoria fotográfica de mujeres trabajando

Es en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, la Dirección de Género y DDHH de la Municipalidad de Bolívar, llevará a cabo una muestra de fotos colectiva.-

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La convocatoria se basa en imágenes amateurs o profesionales, que muestren a mujeres trabajando en diferentes rubros; esto es válido tanto para tareas que históricamente han realizado las mujeres, o para espacios que han estado ocupados por hombres y que actualmente dan lugar al camino por la equidad de género.

La muestra fotográfica tendrá lugar en el hall del Cine Avenida, donde se enmarcarán las actividades organizadas por la dependencia municipal para conmemorar la fecha.

Se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en homenaje a las 129 mujeres que murieron en un incendio, en una fábrica en Estados Unidos en 1908, tras reclamar mejoras laborales: reducción de la jornada horaria a 10 horas y recibir el mismo sueldo que sus compañeros hombres, con quienes compartían las tareas.

Cada año se renueva el compromiso por alcanzar la equidad de género en el trabajo, las relaciones, la vida privada, la política, el arte, la historia, entre otros ámbitos. En este sentido, el área municipal propone hacer visible el trabajo de las mujeres, y darle valor sobre todo a aquellos que no reciben remuneración, con una muestra colectiva de fotografías.

Las fotos pueden ser tomadas con cámara o celular, y no es necesario ser fotógrafo/a profesional. Los archivos se reciben hasta el 28 de febrero, al mail [email protected] con nombre de autor/a y título (opcional). Por consultas los/as interesados/as pueden comunicarse al teléfono 2314-482756.

COMPARTIR: