Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:10 -

ACTUALIDAD

21 de febrero de 2022

Gabriela Rodríguez (Abogada): “El derecho tiene que convertirse en una herramienta de transformación social”

Fue entrevistada por radio Urdampilleta y dio su mirada respecto de la dinámica que hoy requiere la profesión.-

 

“Nos estamos capacitando en forma permanente, y el temperamento es salir a la búsqueda de las problemáticas que nos dan finalmente el termómetro de la sociedad, de la comunidad”

La doctora habló de humanizar la actividad, de actuar muchas veces en forma preventiva en distintas problemáticas que surgen. “Hemos puesto la mirada de nuestro estudio en grupos vulnerables, por lo que brindamos asistencia y asesoramiento en derecho penal, laboral, de familia, sucesiones, jubilaciones, accidentes de tránsito, personas con discapacidad y vulnerabilidad como adultos mayores, mujeres víctimas de violencia de género que es algo que el tiempos de pandemia ha crecido notablemente”, destacó.

Gabriela además de atender en Bolívar, comenzó a hacerlo en Urdampilleta, donde ya tiene una certera de clientes considerable y lo hará en forma periódica para que las personas que no pueden movilizarse a Bolívar, cuenten con sus servicios.

La acompaña Florencia Rubio, otra joven abogada que se suma al estudio para aportar sus conocimientos.

“Los días 3 y 4 de marzo estará en Bolívar el doctor Gastón Argeri, que es el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul”

Confirmó que en la primera semana de marzo, visitará la ciudad el doctor Argeri, junto a quien han trazado una agenda de actividades importantes en instituciones de la comunidad. “Para nosotros es importante que Gastón visite Bolívar y esté cerca de la actividad jurídica local, hemos trazado una agenda de visitas que será de vital importancia.

Gabriela tiene su estudio en Bolívar en avenida San Martín nº 1233 y en Urdampilleta atiende en Lavalle 58 con teléfono 2314-61-1902.-

COMPARTIR: