Bolívar Solidaria: Todos por Corrientes
La Municipalidad encabeza una campaña de donaciones solidarias que será destinada a Corrientes, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa la provincia debido a los incendios forestales.-
BOLÍVAR POR CORRIENTES
El intendente Marcos Pisano se puso a disposición de las autoridades y entidades de la provincia para solidarizarse con la situación y, entendiendo las necesidades establecidas por la Casa de La Provincia de Corrientes en Buenos Aires, se diagramaron los puntos de recolección en la ciudad.
Las donaciones serán luego enviadas a la provincia, y a las asociaciones y entidades que trabajan junto a bomberos y diversas organizaciones frente a los diversos focos.
Los/as interesados/as podrán acercar sus donaciones hasta el día 8 de marzo, y entre los pedidos sugeridos se encuentra; solución fisiológica, vendas, gotas para ojos, cremas para quemaduras, cinta de papel, agua mineral, barras de cereal, bebidas isotónicas y alimentos no perecederos .
Los puntos de recolección serán el acceso al festival “Me Encanta Bolívar” en el Parque Las Acollaradas, y la oficina de atención a la comunidad “147”, que funciona de 8 a 14hs en el Palacio Municipal.
Notas Relacionadas
La colocación se realizó con la participación de los comerciantes Martín Berreterreix, Alberto César Pereira, Analia Abosalech, Norberto Santos, Oscar Morán, Rosendo Herrera, Mario Omar Lupano, Haydee Margarita Fernández, José Rafael Rodríguez, María e Irene, quienes acompañaron la instalación de las piezas recuperadas. También estuvieron presentes Néstor González junto a su hijo y su nieta, la artista Agostina Sosa y Ernesto Crespo, quienes formaron parte de esta iniciativa.-
La programación comenzará el lunes 19 a las 9 horas y tendrá su acto oficial de apertura a las 20.30, seguido por las proyecciones de Una energía visible me devora sin descanso, de Ludmila Fontana, y Hijo Mayor, de Cecilia Kang. Las funciones continuarán el martes 20 y miércoles 21 en distintos horarios, con producciones provenientes de diferentes provincias del país. El acto de cierre y premiación será el miércoles a las 21.30 horas.-
El Municipio de Bolívar, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, llevó adelante dos jornadas del programa “Manos que salvan”, una propuesta de formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, destinada en esta oportunidad a quienes participaron de la Capacitación para Cuidadores/as de Personas Mayores.-