Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:38 -

ACTUALIDAD

21 de febrero de 2022

Carlos Rendo: “Debimos descender en Bolívar por las condiciones climáticas en la ruta aérea hacia Bahía Blanca, y fuimos muy bien recibidos por la gente del Aeroclub”

Como coordinador del Raíd Latecoere-Aeropostale nuestra ciudad terminó siendo parte del plan de vuelo que realizan varios pilotos, entre ellos argentinos, italianos, franceses y belgas.-

“Hemos sido muy bien recibidos en Bolívar y lo agradecemos infinitamente, sabíamos que la pista está en condiciones, y que en el Aeroclub tenía nafta disponible. Por eso ante la adversidad climática, decidimos descender aquí, y ahora esperaremos la mejora del clima o cambiaremos el plan de vuelo”, destacó Carlos Rendo.

Gualberto Collazo los acompaña en todo momento desde la decisión de recalar en el Aeroclub, donde además realizaron un trabajo de reseña histórica sobre las instalaciones de origen francés. Hicieron noche y desayunaron en un conocido hotel de la ciudad, hablaron con Sandra Renna en el móvil de FM 10, durante la emisión del programa Radioshow.-

En qué consiste la actividad que realizan los pilotos

 “Raid Latecoere-Aeropostale”, organizado por el Aeroclub Pierre-George Latecoere de Francia, para reeditar las rutas aéreas que formaron parte de la Aeroposta, como una manera de mantener viva la memoria del servicio postal aéreo y de sus pilotos.

El Raid, busca rescatar la historia, cultura y herencia aérea de América del sur y recordar a los pilotos que en Argentina, dedicaron sus esfuerzos a desarrollar las rutas sudamericanas, tales como Antoine de Saint-Exupéry, Vicente Almandoz Almonacid, Paul Vachet, Pedro Ficarelli, Leonardo Selvetti, Ricardo Gross, Próspero Palazzo, Rufino Luro Cambaceres, entre otros.

Las Líneas Aéreas Latecoere fueron el resultado de la cooperación de nueve países en tres continentes. Todo comenzó en 1918, incluso antes de terminada la Primera Guerra Mundial, cuando Pierre Georges Latecoere imaginó un propósito pacífico para las aeronaves que habían sido construidas para la guerra: “La aviación para unir a las personas”.

Su objetivo fue transportar correo aéreo y pasajeros a través de tres continentes, de Toulouse a Buenos Aires y Santiago de Chile, y su extensión hasta el mismísimo fin del mundo, Ushuaia. Las Líneas Aéreas Latecoere, más tarde Aeropostale y desde 1933 Air France, en nuestro país fueron la Aeroposta Argentina, una de las líneas aéreas fundadoras de la actual Aerolíneas Argentinas, que convirtió el sueño en una historia universal actual. El legado de Aeroposta aún sigue vivo en la aviación civil y los aeroclubes patagónicos.

Recomendamos escuchar y compartir el audio de la entrevista, ya que los reporteados describen la actividad y su fundamento.-

COMPARTIR: