Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:48 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

22 de febrero de 2022

Marcos Pisano: “Hay que rescatar lo positivo y mirar para adelante, corrigiendo lo que haya que corregir pero fundamentalmente materializando muchos de los sueños que la pandemia postergó”

El intendente Marcos Pisano habló con el móvil de la radio sobre la actualidad municipal en relación a la post pandemia, a la nueva edición del Festival Me Encanta Bolívar, las obras que están en marcha en el Partido y los desafíos por delante de su gestión.-

Un nuevo aniversario de Bolívar y Me Encanta Bolívar 2022

cantaEn ese sentido, el jefe comunal remarcó que es momento “en el que hay que rescatar lo positivo para mirar para adelante, corrigiendo lo que haya que corregir pero fundamentalmente materializando muchos de los sueños que la pandemia postergó” y agregó: “Por eso el cumpleaños número 144 de Bolívar nos tiene que encontrar más unidos que nunca como sucedió en este gran desafío que nos puso la pandemia, con mucha solidaridad y acompañamiento, y un gran esfuerzo”.

“Hoy el desafío es volver a tener un evento que nos dé la posibilidad de disfrutar de manera accesible y gratuita de una grilla, con una gran calidad de artistas”.

baileAdemás el intendente remarcó que este festival implica también “una revancha para el sector gastronómico que genere oportunidades al sector. “Cuando hablamos de movimiento económico en relación al Me Encanta estamos hablando de más de 500 personas que trabajan de forma directa en el evento a través de las distintas actividades, lo cual implica un movimiento económico sumamente necesario en esta salida de la pandemia”

También remarcó la importancia de que los y las artistas locales puedan volver a acceder al escenario mayor y compartir con sus pares esta nueva fiesta cultural.

El proceso de salida de la pandemia

rumaEn cuanto a su gestión, mayoritariamente transcurrida en pandemia, el jefe comunal expresó que si bien hay muchos proyectos postergados por la pandemia y las distintas decisiones que debieron tomarse para cuidar de toda la salud de la comunidad, hoy lo encuentra junto a un gran equipo volcado a responder la demanda del vecino, el cuidado de la ciudad, en materia educativa y la materialización de las obras importantes para el desarrollo del Partido.

 

“Hoy el cien por ciento de la energía está puesto en redoblar los esfuerzos y en cumplir justamente con la palabra y los compromisos asumidos”, y subrayó la necesidad de que desde la gestión municipal es vital estar cerca de aquel vecino que está necesitando poner en marcha un proyecto productivo, tener un acompañamiento. En la cercanía de una gestión que va a tener una mirada post pandemia de rearmado del tejido social, de fortalecimiento de las instituciones también, entre otras cosas”.

Obras en marcha

rutoiEn un repaso por las obras en marcha, Pisano se refirió a la obra del aeródromo que está finalizando en estos días. “Quizás son obras que no se ven o no tienen el impacto que una obra de bacheo pero que son fundamentales y estratégicas a la hora por ejemplo de una emergencia sanitaria”.

“Es necesario establecer una forma de controlar para que la ruta no se vuelva a dañar”

En relación a la obra de la repavimentación de la ruta 65, en el tramo 9 de julio - Bolívar, el jefe comunal expresó la necesidad de trabajar en una etapa posterior, en el control de peso para cuidar las obras, para lo cual junto al senador Eduardo Bucca, se ha reunido con el Director Nacional de Vialidad, para ponerse a disposición de parte del municipio, y así lograr el control, mediante tecnología específica, el cuidado de la ruta.

La oferta educativa y el hospital post pandemia

celoEn materia educativa, también se expresó el intendente y afirmó que es necesario dejar atrás una etapa de carreras tradicionales, para dar lugar a una nueva oferta y agenda, acorde a las necesidades e intereses de los jóvenes de Bolívar, que además permita empezar a pensar y a construir el Bolívar que se planifica.

El laboratorio de biología molecular, que comprende una de las grandes inversiones que hizo el gobierno municipal en el marco de la pandemia por Covid 19, es una de las obras más importantes del último año. En ese sentido, Marcos dijo: “Antes de la pandemia teníamos un hospital de determinadas características y hoy podemos decir, que tenemos una infraestructura mucho mejor, un resonador, un laboratorio de última tecnología, que hay solamente dos en la Argentina de estas características que se vincularía con la oferta educativa y con el desarrollo de nuestro Partido”.

Recomendamos escuchar el audio ya que puede resultar de gran interés para el oyente.

COMPARTIR: