Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:20 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de febrero de 2022

Las nuevas directoras de Adultos Mayores y Políticas Públicas para Personas con Discapacidad dialogaron con el móvil de la radio

Sonia Martinez y María Luján Bouciguez, nuevas directoras de Adultos Mayores y Políticas públicas para Personas con Discapacidad compartieron sus expectativas con respecto a las funciones que ya comenzaron a desempeñar en el gobierno municipal.

En el día de ayer, el intendente Marcos Pisano, presentó al nuevo equipo de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad a cargo de Alexis Pasos, del que formarán parte a partir del próximo mes María Luján Bouciguez al frente de Políticias Públicas para las Personas con Discapacidad y Sonia Martinez de Adultos Mayores.

Por su parte, Luján expresó: “Tenemos un desafío enorme por delante, porque si bien habían quedado las Direcciones separadas, hoy debemos retomar muchas acciones que hay que mejorar, fortalecer, que tenemos que seguir trabajando y profundizando, que tienen que ver entre otras cosas con el acceso y la inclusión laboral, las barreras arquitectónicas, poner en funcionamiento nuevamente el Consejo Municipal de Discapacidad, que es tan importante para todas las personas con discapacidad y sus familiares, para poder trabajar en conjunto, porque si bien el Estado imparte la política pública, el trabajo es entre todos”.

 En ese sentido, Luji explicó que el cambio de nombre tiene que ver también con trabajar desde una perspectiva más amplia e inclusiva. Además, la profesora explicó que ya se están manteniendo reuniones con sus pares de Provincia, para poder gestionar herramientas para nuestra comunidad. 

“Acá hay que trabajar en equipo, somos cuatro áreas que trabajamos en la temática, Salud Mental, el CRIB, y hoy nuestra Dirección”, afirmó Luján Bouciguez, en relación al nuevo desafío de estar al frente de esta nueva Dirección, que concentra la anterior Dirección de Discapacidad y de Paradeporte. 

En cuanto a las acciones a fortalecer, Bouciguez se refirió al trabajo en relación a los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), documento esencial para el acceso a sus derechos. “Nosotros como Estado debemos trabajar para lograr ese objetivo”. 

La nueva Dirección funcionará en la sede de San Martín 961, el edificio de la Sociedad Italiana. 

Finalmente Luján expresó: “Es un gran honor volver a integrar este equipo de trabajo, junto a varios jóvenes y al querido Alexis Pasos”, y agradeció la oportunidad nuevamente de parte del intendente Marcos Pisano. 

En cuanto a Adultos Mayores, Sonia Martinez, quien es licenciada en fonoaudióloga de nuestra ciudad, comenzará a desarrollarse al frente de esa cartera. 

“Venimos a traer un poco de toda la pasión, tanto por los adultos, y por el ámbito social. Después de la pandemia, también tenemos que reflexionar, porque los adultos se vieron muy afectados, y es necesario acomodarnos a esta nueva normalidad y a seguir cuidándolos”. 

“Ojalá esté a la altura de las circunstancias y podamos poner en marcha todos los proyectos que tenemos”, expresó Martinez. 

Buscamos “ganar en calidad de vida y cumplir derechos'', afirmó. Es fundamental escucharlos, mirarlos, poder estar cerca tanto de ellos como de sus familias”, explicó la nueva directora de Adultos Mayores. y agregó que desde su rol y el equipo que la acompañará, se está a disposición para brindar asesoramiento y acompañamiento ante las necesidades que se susciten. 

En ese sentido, Sonia agradeció a Nancy, con quien venían realizando acciones de capacitación en conjunto, y siempre compartieron la misma mirada sobre los adultos, de cambio, de pensar de forma distinta el envejecimiento, si no como una nueva etapa. 

 

Recomendamos escuchar la nota completa ya que puede resultar de interés para el oyente.

 

COMPARTIR: