Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:55 -

CICLISMO

25 de febrero de 2022

Segunda GEO Bike: “Es una carrera para pensar, para ir atentos, para ir mirando y disfrutando”

En el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Pablo Soria y Franco Felice, organizadores de la segunda edición de GEO Bike, que se realizará el próximo 13 de marzo y se correrá en parejas.

“Estamos preparando la segunda edición de GEO Bike, el 13 de marzo y se va a realizar, en esta ocasión, en el Club Talleres”, indicó Franco. Asimismo añadió que es una “nueva edición, de esta carrera que llegó para quedarse”.

“Recordamos que es una modalidad que se va leyendo en una hoja de ruta”

 Mientras que Pablo comentó que está colaborando “en esta disciplina que nos apasiona hace años y que le hemos encontrado esta modalidad, donde en la primer fecha vimos muy buena respuesta”.

Con respecto al circuito trazado, mencionó que será de unos 45 kilometros, el cual “es súper lindo, muy divertido, muy variado”. Tanto la largada como la llegada son en el Club Talleres. “Recordamos que es una modalidad que se va leyendo en una hoja de ruta”, lo que hay que ir haciendo, por lo que hay que estar atentos y poder disfrutar el recorrido, añadió Pablo.

“Este tipo de modalidad no se hace en pavimento”, explicó Franco. Al ser mountain bike, se realiza sobre caminos de tierra. Esta actividad “te permite recorrer todas las alternativas de terrenos de Bolívar”. “Va a estar súper entretenido”, porque es un circuito no habitual.

Desde que se realizó la primera edición, la gente pedía una segunda, pero para que no se junte con otras actividades deportivas, les pareció correcto planificarla para el 13 de marzo. La largada es a las 10 am. Se participa en parejas “categorías caballeros, categoría damas y categorías mixtos”. Habrá premios para los primeros 3 y medallas para el resto de los participantes, comentó Pablo.

“Te permite recorrer todas las alternativas de terrenos de Bolívar”

“Ya está abierta la inscripción, de hecho está muy avanzada”. Tras la primera carrera, quedaron muy expectantes y para esta hay muchas expectativas porque terminaron muy contentos. Cualquier interesado se puede comunicar por mensaje a los teléfonos 2314 – 462753 (Franco) y 2314 -620191 (Pablo). Son 45 kilometros de “diversión asegurada”, expresó Pablo.

Además mencionó que recorrieron el circuito varias veces para que la hoja de ruta sea exacta. Primero lo hicimos en auto, para que todos los caminos pueda hacerse también en vehículos por si hay algún inconveniente, después lo trasladamos digitalmente para poder realizarlo en bicicleta, explicó Pablo.

“Es una carrera para pensar, para ir atentos, para ir mirando y disfrutando”, comentó. Las indicaciones son muy claras, es novedoso porque es nuevo, pero muy fácil de interpretar. Asimismo habrá puestos de control para certificar el paso de cada participante, añadió.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: