Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:27 -

FÚTBOL FEMENINO

25 de febrero de 2022

Ramiro Bazar: “Esto recién empieza, es seguir paso a paso, ir aprendiendo, seguir conociendo lo que es el fútbol”

El director técnico del equipo femenino del Club Casariego, Ramiro Bazar, dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre el comienzo de pretemporada y cómo se preparan para afrontar la próxima Liga.

“Ya hace dos semanitas que las chicas arrancaron a entrenar”, mencionó Ramiro. Se han sumado jugadoras de Escuelita y algunas nuevas. “Ellas trabajan mucho lo que es técnica individual, cosas más tranquilas, mucho con pelota”, añadió.

“Se notan esas ansias de querer jugar, esperemos tener un buen torneo”

Además, ser entrenador “es algo muy lindo, nunca había trabajado así, obviamente con Marcelo, pero ahí estaba a cargo él”, dijo. Cuando le ofrecieron la oportunidad no lo dudo, “me gustó la idea y, la verdad, que se disfruta mucho”, expresó Ramiro.

Con respecto a la Liga local, indicó que se están preparando porque ya falta poquito. Si bien, quedan libres en la primera fecha, están “muy expectantes, con muchas ganas”. “Se notan esas ansias de querer jugar, esperemos tener un buen torneo”, comentó.

Las chicas han crecido mucho, se nota el cambio. También, se van animando a jugar, a competir y “va a crecer mucho más”, opinó, porque “esto recién empieza, es seguir paso a paso, ir aprendiendo, seguir conociendo lo que es el fútbol”, explicó Ramiro.

“La diversión es algo que no puede faltar”

Las prácticas de fútbol se suelen hacer los jueves o viernes, pero no se han enfocado mucho en eso, sino en otras cuestiones a mejorar. Aunque se enfrentaron a las Inferiores de Casariego y “Salió muy lindo, ellos tienen otro ritmo y ayudan mucho a las chicas”.

Además, la Copa Argentina, disputada a principio de mes, sirvió para corregir algunas cosas, para que sumen minutos e ir mejorando. Les dio confianza. “Estuvo muy bueno”, dijo. Sobre el equipo, indicó que tiene varias jugadoras, “es un grupo bastante numeroso” y como entrenador les pide compañerismo, respeto entre ellas tanto dentro como fuera de la cancha.

Desde que comenzaron, se nota el progreso que han tenido. Están entrenando los martes, jueves y viernes, desde las 14 horas, el equipo de Primera. Mientras que martes y jueves, desde las 17 horas, las más chiquitas. “La diversión es algo que no puede faltar”, más allá del compromiso, no deja de ser un juego, explicó el DT.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: