Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:09 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

25 de febrero de 2022

La Dirección de Zoonosis trabaja en la pulverización del predio del Parque para Me Encanta Bolívar

El director de Calidad de Alimentos y Zoonosis de la Municipalidad, Enzo Solondoeta, recibió a trabajadores de la Dirección de Epidemiología, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, con quienes reforzó el trabajo de pulverización en el predio de Me Encanta Bolívar.

Este viernes, el Departamento de Plagas y Vectores perteneciente al Ministerio de Salud trabajó en materia preventiva específicamente en el Parque Las Acollaradas, donde se desarrollará el festival más importante de nuestra localidad.

Además, esta semana los trabajadores del Ministerio recorrieron las localidades de Urdampilleta y Pirovano realizando tareas de pulverización con el objetivo de cuidar la salud de la comunidad del Partido.

“Aprovechamos que teníamos este evento y que habíamos gestionado con tiempo para que puedan venir como siempre de provincia, para apoyar nuestro trabajo y pulverizar el predio del parque”, expresó el director de Zoonosis municipal. 

En ese sentido, remarcó que este trabajo es “para tratar de suavizar el tema de los mosquitos”, y agregó que también se había realizado hecho previo al recital de Angela Leivas. “Queríamos reforzarlo para que este fin de semana se pueda disfrutar de la mejor manera”, agregó. 

Con respecto a los efectos de la pulverización, Solondoeta sostuvo: “Esto lo que hace es combatir los mosquitos en vuelo, por eso se pasa temprano y se hizo además un refuerzo ahora, más que nada tiene un efecto momentáneo, no residual”.

 

COMPARTIR: