Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:15 -

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2022

El bloque Juntos UCR CC presentó dos proyectos en el HCD sobre Policía Científica y Fibra Óptica

El bloque de concejales de Juntos UCR CC, brindó una conferencia de prensa, encabezada por Luciano Carballo Laveglia, Emilia Palomino y Marichu Goyenechea, en la que compartieron dos proyectos que se presentarán en el HCD.

El primer proyecto que presentaron que se presentará en el Concejo Deliberante tiene que ver con el funcionamiento de la Policía Científica en Bolívar. 

“Lamentablemente desde hace unos meses han sucedido en Bolívar una serie de acontecimientos donde se ha requerido y desde el mes de noviembre donde fue aprobada la Policía Científica mediante resolución, todavía no está funcionando”, expresó Laveglia y agregó: “Entendemos que son cuestiones políticas ajenas a todos nosotros”.

El edil se refirió a todas las cuestiones que ya se estuvieron trabajando en relación a la Policía en Bolívar, y agregó: “Pedimos a través de esta nota al intendente que tome cartas en el asunto y la Policía Científica comience a funcionar ya en la ciudad porque tiene todo lo necesario”.

El otro proyecto al que se refirió Carballo Laveglia es el de fibra óptica. “Los empresarios locales que brindan servicios locales desde el año 2017, han querido mantener reuniones con el intendente y la Cooperativa Eléctrica que tiene postes que también pueden utilizar, y no han tenido respuesta, para ampliar su negocio principalmente en los barrios”. 

Y agregó que “aparentemente una empresa que no es local, está tirando tendido eléctrico en la ciudad sin saber si existe algún convenio con la Cooperativa y pasó por el Concejo Deliberante”. 

Por otro lado, agregaron que durante la semana pasada estuvieron recorriendo Urdampilleta y Pirovano. En ese sentido, Goyenechea expresó: “Estuvimos con dos temas que nos preocupa muchísimo, que es la basura y el tema de canales.”, si bien “se habla mucho de salud y ambiente y es preocupante cómo se está tratando la basura en estos lugares”. 

Palomino, expresó: “Que nosotros hablamos y pensamos proyectos a través de la voz de los vecinos” y enumeró algunos temas relacionados a las luminarias en las plazas de Bolívar, el Hogar de Mujeres, la iluminación del acceso a Pirovano, la situación cloacal en barrios, entre otros.

En el audio completo se pueden conocer más detalles sobre la conferencia. 

 

COMPARTIR: