Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:42 -

EDUCATIVAS

3 de marzo de 2022

El Jirimm N°7 del Paraje Miramar cumple años y convoca a ex alumnos y docentes a sumarse a la celebración

El móvil de la radio dialogó con Giuliana Fernández, directora del Jirimm N°7 del Paraje Miramar, que comparte edificio con la Escuela N°56, en el comienzo del ciclo lectivo 2022 y sobre los preparativos para un nuevo aniversario de la institución.

Giuliana habló sobre los preparativos y expresó que está comenzando a trabajar para celebrar los 25 años del Jardín. “El jardín se creó en el año 1997 y necesitamos recabar información de la historia de la creación del Jirrimm hasta el momento, poder contactarnos con ex alumnos, docentes, familias vecinas, que nos puedan contar anécdotas, acercar fotos”, dijo la docente.

“Hay un señor por ejemplo que según me contaron, donó el terreno para la Escuela, que además tiene un libro de poemas, y también nos gustaría contactarnos, de apellido Urrutia”; para sumar a los homenajes.

La institución trabajará durante marzo y abril en la organización para poder estipular una fecha concreta e invitar a la comunidad a los festejos. En ese sentido también se pide la colaboración, a la comunidad, en todo lo que pueda facilitar, será bienvenido. 

En cuanto al estado del edificio, Giuliana explicó que el jardín no está habitable, “hoy en día estamos funcionando en aula de escuela”, por eso se solicita la colaboración de los vecinos con la donación de materiales, pinturas, maderas, para poder poner en condiciones el edificio y volver a las salas del jardín. 

El Jirimm hoy cuenta con 9 alumnos, de 2 a 5 años. Expresó además que está en comunicación con el Consejo Escolar, para poder articular para la celebración y expresó que también se ha enviado una nota al Municipio. Asimismo, agradeció la colaboración de Uniendo Sonrisas.

El contacto de Giuliana es 2314 577631 para quienes puedan brindar información, así como también para las donaciones. “Este será un momento muy lindo para toda la comunidad educativa y un momento de reencuentro”, finalizó la directora. 

 

COMPARTIR: