Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:20 -

FÚTBOL

3 de marzo de 2022

Joaquín Junco: “Entramos con la idea de ganar el campeonato y esa va a ser la idea hasta el final”

En el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Francisco y Joaquín Junco, director técnico y arquero de Calfucurá, equipo que se metió en los cuartos de final del Torneo de Los Barrios 2022.

Calfucurá está puntero de su zona con 9 puntos. Joaquín comentó que “todo el grupo está muy contento, es un esfuerzo enorme” el que han realizado. Desde juntar la plata hasta buscar los jugadores para poder ser parte de esta edición de los Torneos de Los Barrios, asique en “este momento, es todo felicidad”, añadió.

“Estamos preparados para ganar el torneo”

Un detalle llamativo son los colores utilizados en la casaca. “Nosotros siempre fuimos identificados con el color verde”, pero por un problema con la empresa encargada de hacer las camisetas, les prestaron unas amarrillas con negro. Debido a los resultados, “obviamente no la vamos a cambiar, queda esa hasta el final del torneo”, agregó el jugador. 

Con la clasificación a la siguiente fase, Joaquín indicó que desde el comienzo del campeonato “veníamos con un muy buen nivel de fútbol”, después consiguieron un empate, que fue 3 a 3, y el equipo no quedó conforme con el desempeño, pero luego de la victoria por 2-1 al último campeón, las cosas cambiaron. “Creo que fue un empujón anímico y ahora estamos preparados para ganar el torneo”, mencionó.

Asimismo dijo que se sumó al grupo “porque somos todos amigos”, más allá de algunos refuerzos con experiencia en el fútbol, tanto local como regional. También, porque su hermano Francisco, DT del equipo, le pidió que sea parte.

“Este es el 4L de Junco”

Por otro lado, Francisco comentó que el equipo se encuentra bien, el próximo martes tiene el encuentro de cuartos. Además indicó que se armó un lindo grupo y que está muy unido. “Venimos bien”, dijo. “La idea es llegar a la final”, agregó el entrenador.

Además, al igual que su hermano, el DT mencionó que “fue importantísimo el partido con Flores”, porque lo pudieron dar vuelta y quedarse con la victoria. “Esta toda la banda ilusionada”, expresó. Asimismo añadió, entre risas, “Este es el 4L de Junco”.

Para cerrar, Joaquín indicó que “entramos con la idea de ganar el campeonato y esa va a ser la idea hasta el final”. Los chicos del equipo hacen un esfuerzo muy grande para estar y “compartir momentos, que es lo más importante que deja el deporte, que deja el fútbol, asique estamos muy contentos”, expresó.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: