Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:14 -

FÚTBOL

4 de marzo de 2022

Gastón Irastorza: “Hemos hecho una buena pretemporada, preparándonos para el comienzo de esta Liga, que va a ser muy linda y competitiva”

El director técnico del Club Independiente, Gastón Irastorza mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, horas previas al inicio de una nueva temporada de la Liga de Bolívar.

“Hemos hecho una buena pretemporada, preparándonos para el comienzo de esta Liga, que va a ser muy linda este año con el Interligas, muy competitiva”, comentó. Asimismo dijo que llegan bien, aunque le hubiera gustado poder realizar algunos partidos amistosos más.

“Cambiamos en lo que fue el fin de semana anterior y estuvimos un poco más cerca de lo que pretendemos en este cuerpo técnico”

Esta pretemporada fue distinta a la de años anteriores, porque cambiaron la metodología de trabajo. Más allá de tener preparador físico nuevo, se reunieron con gente del Club Ciudad de Bolívar para que los aconsejaran. Todos los días fueron distintos, pero se incluyó más pelota en las rutinas.

Con respecto al plantel, mencionó que la base esta, se han armado con “jugadores del club”, que se fueron formando. Para esta temporada tienen que ser más inteligentes, intensos y, principalmente, “conocer nuestras virtudes y nuestros defectos”, agregó.

Sobre los partidos amistosos disputados días anteriores indicó que el primero de ellos, frente a Atlético en Urdampilleta “nos faltó actitud e intensidad”. En el segundo fueron más intenso, pero les faltó un poco más de juego. “Cambiamos en lo que fue el fin de semana anterior y estuvimos un poco más cerca de lo que pretendemos en este cuerpo técnico”, añadió Gastón.

“Ojalá tengamos buen comienzo de campeonato”

Este domingo, en la primera fecha de la Liga se enfrentan a Bancario, que es un equipo joven, pero con más experiencia, y que vienen trabajando desde inferiores, que es lo que tiene a favor. ”Nosotros tenemos que proponer nuestra manera de jugar”, explicó.

Por el momento va a utilizar el mismo sistema de juego que en los partidos amistosos, un 4-3-3 con más libertad en los jugadores que se desempeñan arriba y con mayor movimiento Al perder la pelota se paran 4-4-2. Sin embargo, “lo vamos manejando de acuerdo a como vemos el equipo en ese momento”, añadió el entrenador.

Por último, Gastón dijo que no hacen concentración, pero si el sábado al mediodía se reúnen con el quipo para hacer la activación y llegar de la mejor manera al domingo. “Ojalá tengamos buen comienzo de campeonato” y, fundamentalmente, estar bien fuertes de la cabeza, que es lo que nos faltó el año pasado, indicó.

Benito Gramajo, Vanina. 

 

COMPARTIR: