Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:08 -

FÚTBOL

5 de marzo de 2022

José Maxwell: “La idea que uno tiene es tratar de ser protagonistas en todas las canchas y que los jugadores se sientan protagonistas”

En la previa al comienzo del torneo local, José Maxwell, director técnico de Balonpié, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, donde comentó cómo fue la preparación del equipo para esta nueva temporada.

“Parecía que faltaba mucho y cuando quisimos acordar ya estaba encima”, mencionó el entrenador con respecto al inicio de Liga. Asimismo dijo que han realizado un buen trabajo, “estoy muy conforme con lo que se ha hecho”. Los jugadores se mostraron predispuestos en cada entrenamiento y también jugaron partidos amistosos “para formar esta nueva idea y creo que llegamos muy bien”, añadió.

“Me gusta esto de darle la posibilidad a los chicos del club, de que todos son importantes para nosotros”

Cuando comenzaron la pretemporada, los jugadores que participaron en el Torneo Regional no tuvieron mucho descanso, por lo tanto comenzaron con un grupo primero para que todos llegaran a las mismas condiciones.

“La idea que uno tiene es tratar de ser protagonistas en todas las canchas y que los jugadores se sientan protagonistas”, comentó José. Además añadió que “somos conscientes también de que no todas las canchas son iguales, no todos los equipos juegan de la misma manera, entonces convencer al equipo de que hay que tener un plan A, plan B, de acuerdo a las situaciones”.  

En la primera fecha, Balonpié visita a Atlético. “Vamos a ir una cancha difícil, sabemos que Urdampilleta se ha formado con buenos jugadores, que se han entrenado bien, que han tenido amistosos” y de local se hacen fuertes. “Es un lindo desafío”, expresó.

“El objetivo que tenemos es jugar el Regional. Yo ya lo cuento porque lo tenemos planeado así”

José indicó que Balonpié es un club de formación. Hoy en día, tanto Reserva como Primera, están conformados por jugadores de la institución. Se le está dando la posibilidad a muchos chicos categoría 2005/2006. Asimismo han sufrido algunas bajas porque algunos se han ido a estudiar y otros han cambiado de equipo. “Me gusta esto de darle la posibilidad a los chicos del club, de que todos son importantes para nosotros”, mencionó.

“Somos conscientes de que vamos a participar en tres torneos”, indicó José. Porque no sólo jugaran la Liga local e Interligas, sino que “el objetivo que tenemos es jugar el Regional. Yo ya lo cuento porque lo tenemos planeado así”, agregó.

Personalmente, el entrenador comentó que siente una ansiedad normal, pero lo más importante es que todo lo trabajado estos días se pueda ver reflejado en la cancha. Sabe que aún le falta mucho por aprender, sin embargo tiene las ideas claras de lo que quiere y trata de transmitirles eso a sus jugadores.


Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: