Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:25 -

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2022

Tornado en Daireaux: Se esperan varios días sin luz

Daniel Ledesma dialogó con el periodista César Hoz (periodista de Radio Más), sobre el tornado que sufrió la ciudad de Daireaux, en las últimas horas que podría provocar que permanezca la ciudad durante varios días sin servicio eléctrico, y las consecuencias que esto implica.

Cayeron 12 kilómetros de postes de la línea que transporta la energía desde Henderson a Daireaux, y en algunos sectores con agua en los campos

El fenómeno climático que azotó la vecina ciudad, abarcó unos 5 km aproximadamente para el lado de Hipólito Irigoyen de postes y tendidos de alta tensión, por lo cual se interrumpió por tiempo indeterminado el sistema eléctrico.  Principalmente, explicó el periodista, se hablaba de 48 a 72 horas sin servicio. “Hoy me fui hasta el lugar y efectivamente están todos los postes en el piso, en el agua. Y hace unas horas comenzó a hablarse de seis días sin luz, lo que habla de consecuencias importantes”.

En relación a esto explicó que hay comercios que no tienen grupos electrógenos, estamos hablando de pérdidas importantes. Pero además implica consecuencias en relación al abastecimiento de agua, y si hablamos de seis días sin agua prácticamente es imposible vivir”, explicó el periodista.

“Se complica cada vez más la situación y por supuesto siempre hay aprovechamiento, en relación a costos de grupos electrógenos”. Con respecto a las clases, se suspendieron dado que no pueden llevarse a cabo sin servicios de luz ni agua. 

En relación a las próximas horas, César Hoz expresó que el trabajo para poner en pie nuevamente los 4 km de postes derrumbados por el tornado, llevará varios días para poder restablecer los servicios. 

Fuente: radio Más Daireaux

COMPARTIR: