Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:38 -

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2022

Liliana Olivieira, la periodista que documentó los incendios en la provincia de Corrientes

En el marco del programa “El Cruce”, que va por Radio Urdampilleta, Daniel Ledesma dialogó con Liliana Olivieira, periodista de la ciudad de General Alvear, de la provincia de Corrientes, quien comentó cómo fue el devenir de los incendios que culminaron con los últimos focos de la magnitud de los últimos días.

Liliana ha sido entrevistada en varias oportunidades por el equipo de la radio, y con sus propios medios ha cubierto la catástrofe que le tocó vivir a la hermana provincia de Corrientes.

Liliana contó cómo fue el comienzo de los incendios en la provincia, y también cómo son las dotaciones de Bomberos en ciudades chicas, así como las pérdidas que ha dejado el fuego.

“Hay kilómetros y kilómetros de forestación quemados, así como la fauna y la flora”. Hay rescatistas tratando de rescatar los pocos que quedaron de nuestros animales autóctonos, para llevarlos a algún lugar y poder salvarlos”, explicó. 

“Es muy triste ver las imágenes de cómo quedó nuestra provincia”, expresó la periodista. “Yo he sacado fotos con mis propios medios, donde yo no llegaba me ayudaban algunas personas, vecinas, en distintos lugares”, expresó en relación a la cobertura que realizó durante todos estos días. 

Por otro lado, Liliana dialogó sobre los ingresos y las fuentes productivas de la provincia, así como los recursos necesarios para poder salir de lo que dejaron los incendios y las pérdidas registradas. 

Finalmente, Liliana remarcó que toda la ayuda es bienvenida porque se necesitan muchos recursos para salir adelante. “Agradecemos muchísimo a toda la población y a ustedes que aprovechan los medios para poder darnos una mano”.

Recomendamos escuchar el audio de la nota completa, que da cuenta de todo el trabajo que ha realizado Liliana Olivieira y la situación de Corrientes.

 

COMPARTIR: