Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:03 -

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2022

Se viene Marcando huellas, un homenaje a mujeres inmigrantes españolas

En conferencia de prensa, Sandra Santos, presidente de la Sociedad Española, junto a Néstor Pérez Mezquida, Presidente de Casa Balear y Mariana Sardón por el Centro Navarro, presentaron e invitaron a la comunidad al evento “Marcando huellas, mujeres inmigrantes españolas”, que tendrá lugar el viernes 11, a las 20.30 en el Teatro Coliseo Español.

Sandra Santos expresó: “Queremos conmemorar en el Día de la Mujer, a nuestras mujeres inmigrantes, que llegaron a Bolívar hace muchos años, algunas están, otras fallecieron, pero van a venir sus familiares”, y agregó: “Para nosotros es muy importantes homenajearlas porque cada una de ellas en el lugar que les tocó y en el lugar que estuvieron, han dejado su huella y su marca”. 

El título de esta muestra, tiene que ver con esta idea de rescatar lo que han dejado, por eso “Marcando huellas de mujeres españolas”.

El homenaje se va a realizar mañana, a las 20.30 en el Teatro Coliseo Español, con entrada libre y gratuita. “Nos dará la oportunidad no solo de reencontrarnos con nuestras raíces sino de que la gente se acerque al teatro y lo conozca”.

Habrá distintas actividades y propuestas artísticas, entre las que se pueden destacar las presencias del Cuerpo de Baile Agrupación Castellana y León, Centro Navarro, María Alzueta, Felisa Fernández y Silvana Pérez Torrecilla, Estudio de Danzas de Silvia Messineo, Salinas Grandes, Ballet Sangre Flamenca, Luisina Teruel, entre otros.

“El resultado de lo que se va a ver mañana es el trabajo conjunto de todos los centros, Casa Balear, Castilla y León y Navarro”, expresó Santos y dijo: “Poder reivindicar nuestras raíces y abrir los centros españoles para que la juventud conozca su identidad”, expresó Sandra Santos. 

Además, se informó que el objetivo es poder realizar este homenaje año tras año para poder llegar de esa manera a rendir homenaje a todas, ya que las que se reconocerán en este primer encuentro, serán diecinueve. 

 

COMPARTIR: