Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:11 -

NATACION

10 de marzo de 2022

“Hay que pensar que es un avance muy importante para la natación, una motivación más para que este deporte siga creciendo”

En el móvil deportivo de FM Radio Ciudad, Milanjo Villacorta dialogó con los profesores Evangelina Severini y Ariel Magadiño, quienes anticiparon los detalles del Torneo Oficial, que se realiza el sábado 12 y es organizado por FENADO.

Este fin de semana se hace “el primer Torneo Oficial que hace FENADO en el interior, asique estamos muy contentos, organizando”, mencionó Evangelina. Asimismo comentó que están poniendo a punto la pileta  para quede impecable. “Venimos trabajando con Ariel y con distintos natatorios de la zona”, añadió.

“Por suerte tenemos mucha experiencia siendo anfitriones, porque hemos organizado varios torneo a lo largo de estos años”

Después de acudir a muchas localidades, ahora es el turno de que Bolívar sea sede. “Este año parece concretarse, se hace realidad”, expresó. “Hay que pensar que es un avance muy importante para la natación, una motivación más para que este deporte siga creciendo”, indicó la profesora.

“Por suerte tenemos mucha experiencia siendo anfitriones, porque hemos organizado varios torneo a lo largo de estos años”, comentó Ariel. En este caso, como es organizado por FENADO, ellos solo se tienen que preocupar solamente en tener todo en condiciones, porque después las incripciones y jueces se encargan la organización. Arrancar el 2022 con este tipo de competencia, es “un inicio increíble” que vamos a poder disfrutar a la par de los chicos, añadió.

Del torneo participan todas las categorías, desde pre infantiles hasta mayores. De Bolívar hay 14 nadadores, porque el resto comenzó hace poco y no se animan a este tipo de competencia, explicó Evangelina. Además agregó que viene gente de Chivilcoy, Henderson y Trenque Lauquen. Aún falta confirmar algunas localidades.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo y esto es un paso importante, porque es empezar a generar, lo que ahora era en Buenos Aires, sea en el interior”

Ariel indicó que el torneo es “el próximo sábado 12, el evento arranca a las 9 de la mañana” y se extenderá hasta el mediodía, eso depende de la cantidad de nadadores que haya anotados.

Los chicos “están muy contentos, nerviosos. La pileta se está llenando porque tuvo el mantenimiento”, y estos días estuvieron entrenando en el Club Ciudad, dijo Evangelina. Además añadió que nosotros “lo vivimos siempre como una fiesta”.

Con respecto al valor de la entrada, explicó que siempre se cobra una colaboración para después costear los viajes de los chicos del natatorio. También, los padres harán algunos sorteos y habrá servicio de cantina.

Por último, Ariel invitó a toda la comunidad a que “se acerquen y puedan conocer el natatorio y este maravilloso deporte”. “Nuestro objetivo es seguir creciendo y esto es un paso importante, porque es empezar a generar, lo que ahora era en Buenos Aires, sea en el interior”, agregó.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: