Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 11:57 -

ACTUALIDAD

11 de marzo de 2022

De marzo a mayo se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022

En conferencia de prensa, el Jefe Distrital de Educación Luciano Villarreal y la Directora de Prensa Municipal Celeste Manghi, anunciaron la realización de Censo 2022, que se llevará a cabo de marzo a mayo y que se realizará por etapas, bajo la organización del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

En esta oportunidad, a diferencia de años anteriores, este Censo contará con una etapa digital. “El Censo no solo será presencial el 18 de mayo, decretado feriado, sino también habrá una etapa digital que comienza el próximo 16 de marzo hasta el 18 de mayo a las 08 hs, inclusive ingresando a la página www.censo.gob.ar”, expresó Manghi y remarcó que es de carácter obligatorio. 

Desde la Dirección Provincial de Estadísticas se organizó el trabajo con dos autoridades por espacío físico: el jefe distrital de Educación, Luciano Villarreal; será el responsable de Departamento; mientras que la jefa de Partido, será Celeste Manghi quien encabeza la Dirección de Prensa Municipal. “En ese sentido vamos  a favorecer la logística para que el censo se pueda dar y estamos recibiendo capacitación los dos y a los censistas puedan realizar el 18 el Censo casa por casa”, afirmó la Directora de Prensa. 

En el caso de la carga digital, solo se deberá presentar a los censistas el comprobante que brinda el sitio luego de completar el censo de forma digital. “Es importante la carga digital porque agiliza todo el proceso. Estamos armando los dispositivos para que tanto desde Educación, como desde el Municipio a través del intendente Marcos Pisano, para que las áreas de Adultos Mayores, Deportes, Juventud, Desarrollo, Discapacidad, para que puedan ser puntos de conexión con aquellas personas que no tengan conexión al sitio o que se les dificulte la carga”, informó Celeste Manghi. 

Por su parte Luciano Villarreal expresó: “A nosotros desde Educación nos toca la parte logística del Distrito, los Jefes de Fracción, en bolívar tenemos 15 fracciones, con 77 radios, y a su vez esos radios van a tener diferentes cantidad de censistas”, y agregó que están “en el proceso de distribución de las fracciones y de los jefes de radio a través de distintas capacitaciones y en una primera instancia van a estar a cargo del sistema educativo”. 

Y en el caso de que no alcancen para cubrir la totalidad del censo, se podrá contar con personal de la administración pública. “Si bien el censo es bimodal, el día 18 van a tener que ir casa por casa. Lo que agiliza mucho, es que una vez que se va al domicilio y se entrega el código se agiliza mucho, sino cuando es de manera solo presencial, son 60 preguntas y lleva más tiempo”. 

Finalmente informaron que este domingo 13 en el Centro Cívico de 10 a 13hs y de 17 a 20hs, se encontrará el Camión del CENSO en nuestra ciudad, que comprende una iniciativa del INDEC para conocer de manera interactiva de qué se trata el CENSO Nacional y cómo será el operativo. 

 

COMPARTIR: