Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:56 -

PATÍN

12 de marzo de 2022

Fiorella Pesa Novara: “Mi meta es que las nenas logren competir en los nacionales, quizás en alguna competencia importante”

La profesora, Fiorella Pesa Novara abrió hace unos días la Escuela de Patín Artístico “Golden Skate”. En una charla con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, contó desde sus inicios en la disciplina y cómo surgió la idea de crear este nuevo espacio.

Fiorella mencionó que “patín hago desde que tengo 4 años”. Fue entrenada por diferentes profesores de la ciudad, luego se un año a Buenos Aires y le propusieron que ayudará a darles clases a las nenas más chiquitas, aceptó y “me gustó el ida y vuelta con las nenas, enseñar lo que aprendí durante mi vida”. Fue ahí cuando decidió “abrir una escuela nueva en Bolívar”, añadió.

“Por ahora estoy dando en el Club Talleres”

Asimismo expresó que “patinar se siente como si estuviéramos volando, es, sobre las cuatro ruedas, deslizar en la pista y vos sentís una libertad, que yo creo que en todos los deportes no se siente”. “Es como estar flotando”, agregó.  

“Golden Skate”, se podría decir que significa “Patín Dorado”. Fiorella indicó que buscar un lugar en Bolívar para abrir una Escuela fue complicado por las dimensiones de pista que se necesitan. “Por ahora estoy dando en el Club Talleres” y “es lindo tener las primeras alumnas propias”.

Con respecto a la formación, comentó que a las nenas más chicas hay que enseñarles desde cero, de manera más dinámica, ya después se empieza a subir de nivel. Las clases son los lunes y miércoles, por la mañana se encuentra de 10 a 11 horas y, de 17 a 19 horas, de tarde. “Mi meta es que las nenas logren competir en los nacionales, quizás en alguna competencia importante”, pero ahora es fundamental que ellas aprendan a patinar, explicó.

“La idea es a fin de año poder hacer un show en el Complejo, como siempre se ha hecho”

Fiorella estudió y se recibió de Técnica en Deporte de Patinaje, a partir de ahí surgió esta idea de “abrir una Escuela”, “fue la mejor opción”, agregó. Además, tiene un grupo de adultas, que es más recreativo y con las nenas quiere que lleguen a competir.

Antes de cada clase, la profesora realiza una planificación de acuerdo a la edad que tengan las alumnas. Ayuda mucho que haya sido patinadora, porque aprendió algo de cada una de sus entrenadoras y también lo implementa. Desde los 4 años en adelante pueden sumarse a la escuela, cualquier consulta pueden comunicarse al 2314 – 51-5547, su número de teléfono.

Por último expresó que se necesita mucho una pista con el piso específico de patinaje en Bolívar. “Ese es el sueño de todas las profes”, porque es un deporte que llama mucho la atención y a la gente le gusta mucho. Asimismo agregó que “la idea es a fin de año poder hacer un show en el Complejo, como siempre se ha hecho”. 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: