Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:49 -

ACTUALIDAD

14 de marzo de 2022

“Marcando huella”, el primer homenaje a mujeres inmigrantes españolas de la comunidad

El equipo de FM 10, dialogó con Sandra Santos, sobre el evento que se desarrolló el pasado viernes 11 en el Teatro Coliseo Español, “Marcando huellas”, en el que junto a los demás centros españoles de Bolívar, rindieron homenaje a las mujeres inmigrantes españolas, con un importante marco de público.

En ese sentido, Sandra remarcó que la propuesta tuvo una muy buena respuesta de parte del público y que es la primera oportunidad, por lo cual seguirán trabajando en el homenaje a otras mujeres, año tras año. 

Sandra subrayó que “eran mujeres que de una u otra manera, estuvieron en las instituciones, algo que era mucho más difícil, porque era más el ámbito de los hombres. Pero ellas estaban en sus casas, haciendo sus tareas, haciendo las costuras de los trajes de las bailarinas, entonces en los diferentes lugares  en los que estuvieron cumplieron un rol y como dijimos, dejaron marcada su huella”.

Remarcó además la importancia de poder trabajar con los demás Centros que tienen sede en Bolívar, como el Centro Navarro, Castilla y León y Casa Balear, “que es la primera vez que hacemos algo mancomunado dentro del Teatro que nos permite además darle vida a este maravilloso Teatro que tenemos”. 

Además hizo hincapié en la importancia de los artistas que se hicieron presentes, entre ellos el Ballet del Centro Navarro, a cargo de Luisina Teruel, el de Castilla y León, a cargo de Silvia Messineo, María Alzueta, Felisa Fernández, Silvana Pérez Torrecilla, Sangre Flamenca de la ciudad de Henderson y Salinas Grandes. 

“Queremos agradecer también a las protagonistas de este homenaje, que han marcado una historia dentro de Bolívar, que quizás algunos no conocíamos y pudimos hacerlo a través de este homenaje”, expresó Sandra. 

Es importante reivindicar nuestras raíces españolas que acá somos muchos, son nuestros abuelos, nuestros padres”, expresó y agregó: “En lo personal fue un desafío porque era la primera actividad que hacía como Presidenta y quería que saliera bien”.

Audio disponible en al artículo

COMPARTIR: