Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:53 -

FÚTBOL

15 de marzo de 2022

Clásico urdampilletense en la final del Torneo de Los Barrios

Este lunes por la noche, en la cancha de Independiente, Defensores de Agrario y Barrio Flores, se convirtieron en los finalistas del campeonato “Roberto Garcia” edición 2022, tras derrotar a Barrio Los Zorzales y La Ganadera, respectivamente. Este miércoles, se juegan las semifinales del Femenino.

En el primer partido de la noche, Defensores de Agrario le ganó 2 a 1 a Barrio Zorzales, con goles de Braian y Matías Novelli. Mientras que “Pali” Lescano, anotó el descuento.  

Jorge Angiulli, jugador de Agrario, mencionó que fue “un partido duro, difícil”. Él venía de una lesión, y se sumó a último momento. Si bien empezaron perdiendo, pudieron darlo vuelta, “tuvimos muchas situaciones de gol”, dijo.   

Asimismo, Jorge, quien tiene aproximadamente 34 finales jugando indicó que “los chicos hicieron todo lo posible”. Ahora se viene otro partido durísimo, contra un equipo que juega muy bien al fútbol. “Creo que va a ser una final digna de ver”, expresó. 

“Es un orgullo que los dos equipos de Urdampilleta lleguen a la final”

El autor del segundo gol, Matías Novelli, comentó que el partido fue difícil y muy trabado, tuvieron varias chances, pero no pudieron convertir, “bien por nosotros, que salimos a buscarlo”, opinó. “Queremos ser campeones, asique el jueves vamos a dar todo también”, añadió.

Marcelo Portilla, entrenador de Defensores de Agrario, se mostró muy contento,  con “una satisfacción enorme y agradecerle a los chicos, al plantel, porque la verdad tienen una personalidad bárbara”. El campeonato fue de menor a mayor, con el correr de los encuentros se fueron armando.

“Siempre confiando en el equipo porque sé lo que dan”, expresó. Este es el primer año que participan del Torneo de Los Barrios, fuimos paso a paso y a “las finales se ganan, no solo se juegan, sino que también se ganan”, indicó Marcelo. “Es un orgullo que los dos equipos de Urdampilleta lleguen a la final”, cerró. 

Por otro lado, el Bicampeón del Torneo, Barrio Flores derrotó 2 – 1 a La Ganadera, “Paco” Navarro y Cristian Britez, marcaron para los urdampilletenses. Dante Zona, de penal, hizo el gol del descuento.   

“Va a ser un lindo partido, porque nos conocemos, sabemos que tienen un buen equipo”

El delantero, Cristian Britez, expresó “otra vez, nuevamente en la final”. “Abrimos muy rápido el marcador y después pudimos manejar el partido”, agregó. Son finalistas, a causa de jugar bien todo el campeonato, indicó. Contra Defensores de Agra “va a ser un lindo partido, porque nos conocemos, sabemos que tienen un buen equipo”, explicó.

“Paco” Navarro, autor del otro gol, dijo que “lo dimos todo, porque llevamos dos partidos (domingo y lunes) y se notó”. “Lo fuimos a buscar de entrada” y salió bien, añadió. “Me alegro por el fútbol de Urdampilleta”, “en la cancha que gane el mejor”, expresó.

Por último, el director técnico, se mostró feliz por estar en una nueva final, por tercera vez consecutiva. Ahora deberán enfrentar a Agrario, se viene “un clásico urdampilletense y la verdad, muy buenos equipos”, indicó.

Este jueves, Defensores de Agrario y Barrio Flores, jugarán la final del Torneo. Previamente, Barrios Los Zorzales y La Ganadera diputaran el tercer y cuarto puesto.

Las semifinales del fútbol femenino será mañana miércoles y los cruces serán entre Barrio Palermo vs Mariano Unzué y Barrio Vivanco vs Barrio Viejo, de Urdampilleta.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: