Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:32 -

ACTUALIDAD

16 de marzo de 2022

Ingresando a web www.censo.gob.ar, ya se puede comenzar con el Censo Digital a partir de hoy

Desde este miércoles 16 de marzo, estará habilitada la posibilidad de realizar de manera digital el Censo 2022. La alternativa estará disponible hasta el próximo 18 de mayo, día en que se llevará adelante el operativo de manera presencial en todo el país.

ESTE MÍERCOLES

COMIENZA LA ETAPA DIGITAL DEL CENSO NACIONAL 2022

Este martes, se llevó a cabo una reunión operativa en la Municipalidad donde estuvieron presentes el Comisario Adrián Wasylyszyn, el Jefe Distrital de Educación Luciano Villarreal, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Alexis Pasos, el director de la Agencia Municipal de Seguridad Vial Luis Gauna, la directora de Prensa Celeste Manghi, el director de Juventudes José Aristondo, la directora de Adultos Mayores Sonia Martínez y la directora de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad Luján Bouciguez.

Durante el encuentro, los funcionarios diagramaron el operativo de carga de datos para las personas que no tengan acceso a un dispositivo y los esquemas de seguridad dispuestos para el día que se realizará el censo de manera presencial.

En este sentido, se dispondrá las direcciones de Juventudes, Adultos Mayores, Políticas Públicas para Personas con Discapacidad y Desarrollo de la Comunidad para que quienes no tengan la posibilidad de realizar el censo de manera digital se acerquen y obtengan ayuda para completar los datos que se solicitan.

El censo digital que se podrá realizar a través del sitio web www.censo.gob.ar va a permitir agilizar el trabajo de los censistas, proveer datos certeros de manera rápida y evitar el contacto cara a cara de personas durante un tiempo prolongado en el marco de la pandemia.

El formulario está compuesto por 61 preguntas y quien lo complete on-line no debería tardar más de 15 ó 20 minutos. Es muy sencillo y cuenta con muchas ayudas, tiene un autoguardado automático y se habilitará un 0800 y un mail para realizar consultas.

Una vez completado el formulario se provee un código alfanumérico de seis dígitos, que se puede imprimir o recibir por correo electrónico para mostrárselo al censista el día que pase por el domicilio.

Las tareas para llevar adelante el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda comenzaron con la actualización del listado de domicilios y 2.500 personas recorrieron las manzanas de la Provincia, actualizando el listado del 2010. En ese sentido, entre el 2010 y el 2021 se registró un 26% más de viviendas bonaerenses, lo que indica una proyección de crecimiento de población respecto del 2010 del 14%, alrededor de 18 millones de habitantes.

Prensa Municipal

COMPARTIR: