Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:58 -

CICLISMO

16 de marzo de 2022

Guillermo Fangio: “Bolívar y Daireaux, en la Provincia de Buenos Aires, somos las plazas más fuertes”

El profesor de la Escuela de Ciclismo, Guillermo Fangio, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la vuelta a la actividad y adelantó que en mayo, Bolívar será sede del Regional.

Guillermo se mostró muy contento porque desde el mes de febrero que están entrenando, porque durante el verano se gestionó la Regional, similar a la anterior, pero con la suma de varias sedes, ya que se han creado muchas Escuelas en la zona, “eso conlleva a que el calendario se haga más ágil, más lindo, más entretenido y hace que arranquemos antes porque aumentó la cantidad de fechas”, explicó.

“Fue un puntapié de inicio muy lindo, mucha cantidad de corredores de la zona, asique muy interesante”

Este año, en la Escuelita comenzaron muchos chicos, más los que estaban del anterior “que siguen estando y entrenando”. Además, se sumó Karen Pallela como nueva profesora, “asique una alegría muy grande”.

Guillermo mencionó que en febrero “se desarrolló la primera fecha del campeonato en Henderson”, “fue un puntapié de inicio muy lindo, mucha cantidad de corredores de la zona, asique muy interesante”, añadió.

Año tras año, el nivel de competencia va creciendo. También se ven muchas bicis en la calle, en los encuentros, eso “es lindo, motiva y te da ganas”, expresó.  Ahora con la incorporación de la nueva profesora, se pueden dividir más los grupos. Además, por el tema de los horarios escolares, ellos tuvieron que armar un cronograma para que todos los chicos “puedan hacer ciclismo y que nadie se quede sin la práctica”, indicó.

Sobre el Regional, mencionó que la primera fecha fue en Henderson, ahora en abril se realiza en Coronel Pringles, y la tercera se hace en Bolívar, el 15 de mayo. Ya después hasta agosto no hay otra jornada. Asimismo dijo que hay que hacer reformas en el circuito, porque el que tenemos no reúne las condiciones para todas las categorías, “hay que bajar la complejidad y sumar kilómetros”, explicó Guillermo.  

“El desarrollo de la escuela es lo más importante”

“Bolívar y Daireaux, en la Provincia de Buenos Aires, somos las plazas más fuertes”, pero a nivel país somos dos localidades más, en la cual hay que ir a competir con muy buena preparación, comentó.

Por su parte dijo que “este año quiero competir a un nivel, obviamente no a un nivel de alto rendimiento porque no estoy preparado, pero si quiero correr este año en bici”, expresó Guillermo. Sin embargo, “el desarrollo de la escuela es lo más importante”, añadió.

Por último invitó a todo aquel que se quiera sumar a la Escuela, aún hay tiempo. Se tienen que comunicar al 2314 – 620472, que es su celular, o a la Dirección de Deportes. Después, dependiendo de la edad, arman los grupos.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: