Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:09 -

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2022

Karina Marconi: “El edificio realmente incluye una perspectiva de derecho”

El móvil de la radio dialogó con Karina Marconi, directora de Escuela Especial 502, en su edificio nuevo, emplazado en el corazón de Barrio Anteo Gasparri, sobre la actualidad de la institución.

La docente, anteriormente se desempeñó como directora de la Escuela 501 y a partir del 1 de marzo, se hizo cargo de la Dirección de 502. 

Con respecto al nuevo edificio, la docente comentó que ha formado parte de todo el proceso de la escuela desde que funcionada en la calle Olascoaga, conociendo las necesidades y el anhelo de contar con un espacio físico acorde a los requerimientos. Al respecto, expresó: “Llegar acá y tener este edificio que realmente es muy lindo y cubre todas las necesidades de los estudiantes, es maravilloso”, expresó Karina, y amplió: “Está pensado y cubre todas las discapacidades, motora, visual, intelectual. Está pensado para los apoyos que necesitan cada uno de los estudiantes que concurren a esta escuela.”

“El edificio realmente incluye una perspectiva de derecho”, sostuvo la directora de la institución. 

Asimismo, la docente informó que al contar con este nuevo espacio surgen otro tipo de necesidades como por ejemplo, de forestación. “Al ser un espacio nuevo no hay plantas y tiene mucho vidrio, entonces hace mucho calor o entra mucho resplandor, por lo que hay que buscar alternativas como cortinas, aires, entre otras cosas”, explicó. Además, cuando llegue el nuevo mobiliario -informó la directora- se realizará la inauguración oficial. 

La directora expresó que “quien quiera colaborar, con lo que pueda para poder confeccionar las cortinas, sería muy importante y es bienvenido”. Desde el equipo directivo se piensa en cortinas black out, del sistema de paño fijo, que responda a un tipo más económico. El edificio tiene una extensión que ronda los cien metros, de aulas ocupadas, que se necesitan cubrir con cortinas las ventanas, lo que implica una inversión muy grande y necesaria que la cooperadora no puede hacer frente. 

“El mobiliario que estamos esperando, es sumamente necesario para responder al tipo de necesidad de cada estudiante”, informó Karina. “Mucha gente trabajó en esto, para poder lograrlo. Ahora hay que terminar esta última parte, pero hemos sido muchos los que desde diferentes lugares hemos acompañado para concretar este sueño en realidad para nuestros estudiantes”, expresó con respecto al nuevo edificio. 

Por otro lado informó que se está trabajando en un proyecto por el día del Animal, que tiene por objetivo cambiar el sentido al tradicional desfile de mascotas, que permita revalorizar el rol de las mascotas en las familias y sumar actividades de concientización sobre la tenencia responsable. 

Finalmente añadió que se sigue con la rifa del Fitito, de la cual quedan números, a un valor de $100 pesos, que estarán disponibles también en los estudios de la radio. Al respecto la directora agradeció a toda la comunidad que siempre colabora con las iniciativas de la Escuela.

 

COMPARTIR: