Martes 5 de Julio de 2022

Hoy es Martes 5 de Julio de 2022 y son las 12:06 -

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2022

Mónica Piñel brindó información sobre el refuerzo de la vacunación anticovid

La coordinadora de Atención Primaria y del Vacunatorio, Mónica Piñel y el médico Yves Ferreira, brindaron información sobre la actualidad de la vacunación anticovid en relación a los refuerzos, y las actividades que están llevando adelante tanto en el vacunatorio como en las escuelas.

Cuarta dosis, vacunación en las escuelas y el calendario que se viene

Con respecto a las novedades en cuanto al esquema de vacunación, informó que toda persona que recibió dos dosis de Sinopharm con una vacuna combinada, debe recibir una cuarta dosis de refuerzo.

tulaY que posteriormente se recibirán vacunas para las personas inmuno comprometidas, entendiendo por esto personas trasplantadas, con HIV y pacientes oncológicos. Es importante aclarar que el paciente diabetico no entra dentro de ese grupo. 

Mónica informó que el equipo se encuentra  trabajando en escuelas de la comunidad. La semana anterior estuvieron en la Escuela N°2. “Allí vacunamos niños, docentes, vecinos. Realmente hemos tenido una muy buena respuesta”. Y en el día de hoy llevaron adelante la misma actividad en la Escuela N°6. 

“Lo que hacemos es trabajar con calendario nacional para todo los niños y niñas, docentes, auxiliares, familiares de alumnos también. A veces los adultos no tienen completo el esquema, puede faltar Hepatitis B, doble adultos, antitetánica, por ejemplo. Siempre es muy importante completar el calendario”, afirmó la coordinadora de APS. 

Otro de los temas importantes con respecto a la vacunación contra COVID 19, tiene que ver con quienes viajan fuera del país. Por disposición ministerial, quienes viajan a países donde no se acepta la vacuna Sputnik, acreditando su viaje mediante comprobante de pasaje, pueden recibir una vacuna adicional. 

Para eso, informó Mónica, deben acercarse con el pasaje, para poder justificarlo ante el Ministerio de Salud. 

Por otro lado, informaron que las personas mayores de 50 años que recibieron un esquema de vacunación primario anticovid de dos dosis Sinopharm y la adicional o quienes por medicación o alguna enfermedad tienen compromiso inmunológico, pueden concurrir al Centro Vacunatorio para aplicarse el refuerzo con y sin turno previo.

Esta semana el Centro Vacunatorio funcionará viernes y sábado de 9 a 14hs y el domingo de 9 a 12hs, en Av. Juan Manuel de Rosas 185.

Audio disponible en este artículo

 



COMPARTIR: