Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:00 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de marzo de 2022

La Secretaría de Obras Públicas trabaja en varios puntos de la ciudad con bacheo, cordón cuneta y gas natural

El Secretario de Obras Públicas municipal, Lucas Ezcurra dialogó con FM 10 sobre las obras de bacheo, cordón cuneta y gas en Barrio Acupo que se llevan adelante actualmente desde la cartera que dirige.

“Hay muy pocas empresas que hacen obras de este tipo, municipios mucho menos, y lo que hacemos es acercar una propuesta mucho más accesible a otras alternativas”

Al respecto informó que el equipo de trabajo se encuentra actualmente trabajando en la obra de cordón cuneta de la prolongación 25 de mayo y también en obras de bacheo. “El programa de bacheo va a un buen ritmo, en diez días que lo encaramos intensivamente, hemos hecho alrededor de 500 metros cuadrados, que es bastante porque está muy repartido en distintos puntos de la ciudad”, informó.  

El esquema del relevamiento, planteó una primera etapa de 100 bacheos, como para ordenar el trabajo. “La idea es darle la continuidad que planteamos hace un tiempo previo a la pandemia, que no encuentre el límite en esos 100 nada más”, afirmó. 

En relación a otras de las obras importantes que se está llevando adelante desde la Secretaría, Lucas se refirió a la obra de gas natural de prolongación Rivadavia y sobre Benito Linch. “Es una más de las que venimos realizando habitualmente y con un ritmo más sostenido dentro de nuestro Programa Gas Continuo”. 

Los beneficiados por la obra corresponden a 23 familias. “El tendido que hicimos en estos tres días de obra, fue del cien por ciento de la red, que tratamos de acelerar el tramo de obra, para no perjudicar al vecino en el tránsito cotidiano”. Y explicó que es fundamental la comunicación para que no genere trastornos a los vecinos del barrio o quienes recorren esas calles a diario.

En ese sentido, Lucas agregó: “Que es fundamental informar a los vecinos y también llevar a cabo una tarea que es propia del funcionario que es dar cuenta de lo que estamos haciendo, lo tenemos que difundir, hay que contarlo”.

Con respecto al proceso previo para desarrollar este tipo de obra que beneficia a varios vecinos y vecinas, y que se replica en todos los barrios, el titular de Obras Públicas explicó que se trabaja previamente ayudando y acompañando al vecino en la gestión del proyecto, luego se hacen las evaluaciones técnicas pertinentes, se brindan los resultados técnicos y ellos se ocupan de hacer las compras de materiales y después el equipo de trabajo ingresa junto a toda la logística municipal para llevar adelante la obra, con las habilitaciones pertinentes. 

Recomendamos escuchar el audio de la nota completa ya que puede ser de interes para los oyentes.

 

COMPARTIR: