Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:30 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

21 de marzo de 2022

Un grupo de Bolívar viajará a Córdoba en el marco del Programa Mar Para Todas

Un grupo de mujeres, niños y niñas de Bolívar, viajarán este lunes a Embalse Río Tercero en la provincia de Córdoba, en el marco del Programa Mar para Todas, que lleva adelante la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos, en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

 

La iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires, tiene el objetivo de garantizar el derecho al tiempo libre y de descanso a mujeres y LGBTI+ que se encuentran acompañadas en el proceso de salida de las violencias por razones de género.

En articulación con las áreas de género de los distintos municipios, el programa consiste en promover viajes de turismo social e igualitario a complejos vacacionales estatales donde las mujeres y LGBTI+, junto a sus niñas y niños a cargo, puedan disfrutar días de esparcimiento.

El viaje está previsto del 22 al 27 de marzo, y será acompañado por un equipo interdisciplinario de la Dirección de Políticas de Género. Asimismo, el viaje será compartido con otros contingentes de las ciudades de Tapalqué y Roque Pérez.

Previamente, las integrantes de la Dirección y del Hogar de Protección Integral, mantuvieron reuniones de trabajo de cara a la organización del viaje, tanto con el ministerio a través de la Dirección de Gestión para la Salida de las Violencias, y con todas las integrantes del grupo que viajará desde Bolívar.

Desde el Ministerio de las Mujeres, están previstas actividades recreativas y lúdicas, que se llevarán a cabo en las instalaciones del Complejo durante los días de estadía. Se promueven actividades que además se orientan a la reflexión tanto individual como colectiva, sobre la sexualidad, estereotipos, entre otros temas.

 

COMPARTIR: