Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:41 -

PESCA

23 de marzo de 2022

Gastón González: “No me imaginé que iba a salir primero”

Gastón González fue uno de los ganadores del campeonato del Club de Pesca "Las Acollaradas", que se realizó el fin de semana en la Laguna San Luis. En diálogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, comentó cómo fue la jornada.

"Me gusta mucho la pesca, así que estamos volviendo", expresó Gastón,  quien hacia aproximadamente 5 años que no pescaba porque su objetivo era poder terminar de construir su casa. El viernes "me entere que hacían el concurso" y se anotó, indicó.

Gastón explicó que en el torneo "se hacen dos fechas, una a la mañana y otra a la tarde". A la mañana sacó 12 piezas, uno no sabe cómo le fue hasta que se sale de la laguna y "no me imaginé que iba a salir primero, porque hay muy buenos pescadores", mencionó.

Asimismo dijo que la pesca se lleva en la sangre y cada uno tiene sus costumbres. De compañero de bote le tocó a un joven que no conocía de apellido Aribe. “Eso es lo lindo que tiene la pesca también, porque aparte de ir y disfrutar del día, uno va y compite, pero más que nada hace amistades”, expresó Gastón. 

También indicó que desde el Club se organizan peñas, en este campeonato participaron 45 pescadores, cosa que hacía mucho que no pasaba, “así que estaban re contentos todos”, añadió. Además explicó que desde la comisión realizan un sorteo y te designan la boya. “A mí me tocó la boya 22, que justo estaba atrás del todo y a la tarde, me tocó la boya 11”.

Por último dijo que el triunfo fue para sus hijos mellizos, “es la primera vez que veían un trofeo”, ya que llevaba cinco años sin participar de un evento. “Volví con  todo”, expresó. Asimismo indicó que todos los concursos te dejan un aprendizaje, pero lo más importante son las amistades que se forjan.

Benito Gramajo, Vanina. 
 

COMPARTIR: