Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:07 -

ACTUALIDAD

23 de marzo de 2022

Uniendo Sonrisas entregó al Servicio de Pediatría los insumos comprados con lo recaudado en el Mundialito Nicolás Treviño

El grupo Uniendo Sonrisas, junto al equipo de Pediatría del Hospital, presentaron todos los insumos que pudieron comprarse con lo recaudado en el Mundialito que lleva el nombre de Nicolás Treviño y que servirán para brindar un mejor servicio a la comunidad.

“Este es un proceso que comenzó en febrero con el Mundialito Nicolás Treviño y que culmina hoy con la donación de elementos al Servicio de Pediatría”

 Las integrantes de Uniendo Sonrisas explicaron que siempre se plantea antes de cada evento en qué se utilizarán los fondos. “A partir de que se terminó el evento hablamos con el Doctor Zazzarini y nos pidió algunas cosas, y pudimos comprar todo lo solicitado”, expresó Betina Quibus.

“Pudimos comprar un electrocardiógrafo infantil que es muy útil, un carro de paro y emergencia, sillas para la sala de espera y cortinas para los consultorios”, sostuvieron desde el Grupo. 

“Estamos muy contentas por esta entrega porque sabemos que es necesario y que es útil, y como siempre somos puente entre las necesidades y lo que hacemos nosotros, nos une el mismo sentimiento”, explicó Betina.

Con respecto al Mundialito, expresaron: “Era una fecha muy especial para nosotras y lo pudimos hacer. Logramos que vinieran 240 chicos de la provincia de Buenos Aires y ahí es donde nosotros agradecemos muchísimo, porque todo esto implica la participación de la comunidad que nos ayudó mucho porque nos permitió que la recaudación llegara a buen puerto y así comprar estos insumos”. 

Además las integrantes de Uniendo Sonrisas informaron que compraron insumos para las localidades de Urdampilleta y Pirovano, específicamente útiles escolares para los Centros Complementarios de ambas localidades. Todo lo comprado y donado, asciende a la suma de 450 mil pesos. 

“Siempre que hacemos un evento, nos conectamos con la mirada y decimos, hay equipo chicas, sigamos por más”, expresaron y agregaron: “Es la voluntad de muchas personas que trabajan y participan en la medida de sus posibilidades”.

En cuando a lo proyectado de ahora en adelante, informaron que la próxima actividad se realizará el domingo 3 de abril, se proyectó hacer un banco, pintado e intervenido por los chicos, que se colocará en la plaza del Barrio Soldado Echave, del Barrio Procrear, en homenaje a Agustina García, que el 24 de marzo cumpliría 24 años.

Además informaron que están realizando jornadas de pintura y refacción de jardines y plazas para darle la bienvenida a los más chicos. 

Por su parte la directora del Hospital, Marcela Laborde expresó: “Poder facilitar que el servicio de Pediatría reciba mobiliario y elementos que mejoran la atención, como intermediarios en realidad de Uniendo Sonrisas que siempre están presentes, es un orgullo y estamos muy agradecidos con ellas y con la población”. 

“La idea era poder renovar las sillas del pabellón Romina Yan que por el uso se estaban deteriorando, así que hablamos con la gente de Uniendo Sonrisas. Así que estamos muy agradecidos al grupo, a la gente que hace las donaciones también”. 

Analia Picholo, jefa del Servicio de Enfermeras de Pediatría expresó que están muy contentos y agradecidos por poder contar con un insumo como el carro de paro para poder utilizarlo en el trabajo cotidiano para poder brindar un mejor servicio. ‘

Audio disponible en este artículo  

COMPARTIR: