Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 15:26 -

FÚTBOL

24 de marzo de 2022

Juan Manuel López Coria: “Fue el debut soñado, el momento que estaba esperando”

El domingo, Juan Manuel López Coria, con 18 años, tuvo su oportunidad bajo los tres palos de Primera División en Balonpié. Fue en el encuentro disputado frente a Bull Dog, por la segunda fecha del torneo local. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, expresó sus sensaciones del momento.

Fue “el debut soñado, el momento que estaba esperando”, dijo. “Ya cuando José (Maxwell) me dio la posibilidad de ser el arquero suplente de Yona (Aranas)”, sabía que se podía dar, añadió. Juan Manuel ingresó tras la expulsión de Yonatan  en el segundo tiempo. “Con toda la felicidad del mundo agarro los guantes, me pongo las canilleras y entró derecho al penal”, recordó. Se le cruzaron “miles de emociones”, y por suerte el penal pegó en el travesaño y fue afuera.

“El arquero es la posición más difícil, porque es el último”

Juan Manuel está en Balonpié desde los 3 años, en la Escuelita, después paso por todas las categorías hasta llegar a la Primera. “En la próxima fecha me toca a mí”, mencionó, asique “ya pensando en el lunes contra Ciudad”, lo que será un partido duro frente al invicto del certamen.

El joven indicó que cuenta con el apoyo  y la confianza de todo el club. “El arquero es la posición más difícil, porque es el último”. Podes ser la figura del encuentro por sacar una pelota o que te hagan el gol y ser el culpable por no atajarlo, explicó.

“La verdad, que el grupo siempre fue muy unido, pero ahora que viene una nueva camada de chicos que pasar de ser quinta a jugar en Reserva y todos, desde el más chico hasta el más grande, tienen el mismo apoyo”, comentó. Asimismo dijo que todos “saben que cada día les puede tocar” debutar.

“Mi sueño era debutar, era si o si jugar un partido en primera y ahora es agrandar ese sueño”

Además, Juan Manuel expresó que “el apoyo de la familia, para mí, es incondicional. Es lo que a mí me motiva día a día para levantarme e ir a entrenar, saber que cuando estaba por entrar, estaban papá, mamá y mi hermano detrás del arco, fue una felicidad enorme de que puedan estar ahí en ese momento”.

También comentó que por una situación similar, fue que debutó en Reserva con 13 años y tuvo las mismas emociones, aunque “cada vez es diferente”, agregó. “Mi sueño era debutar, era si o si jugar un partido en primera y ahora es agrandar ese sueño”, mencionó Juan Manuel.  

Benito Gramajo, Vanina. 



COMPARTIR: