Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 07:03 -

NOTA CON AUDIO

24 de marzo de 2022

Se realizó el acto en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Organizado por Suteba Bolívar y la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos municipal, se realizó un nuevo acto en el marco de un nuevo aniversario del golpe de estado cívico militar que sufrió nuestro país el 24 de marzo de 1976.

Por la lluvia, el acto se desarrolló dentro del ex Colegio Nacional y contó con la participación del intendente Marcos Pisano, autoridades municipales y educativas, integrantes de Suteba, amigos, familiares, representantes de instituciones y público en general. 

locutoresLa locución del acto estuvo a cargo de los docentes Catherine Villanueva y Jorge Bergallo, en tanto que los profesores Nahuel Morante y Silvana Alcaraz, tuvieron a su cargo los discursos alusivos. 

Como todos los años, los locutores recordaron a los y las desaparecidas bolivarenses, ellos son: Daniel Daroqui,  Juan Carlos Daroqui, Jorge Arturo Daroqui, María Celeste Marina, Violeta Ortolani, Daniel Daroqui,, Griselda Ester Betelú, Mirta Pérez Tartani, Raúl Alonso, Rubén Santucho, César ‘Godi’ Álvarez, José Eduardo Cupertino y Antonio Rufino Bugallo, presentes, ahora y siempre. 

umaAlcaraz, secretaria de género y derechos humanos de Suteba Bolívar, repasó los inicios del gremio docente desde su conformación y su compromiso con los derechos humanos, la soberanía y la libertad. En ese sentido remarcó “que es fundamental seguir trabajando por un país en donde los discursos negacionistas no tengan lugar”, y agregó: “tenemos que volver a ganar las calles”. 

Luego la periodista Lara López Curtio leyó un texto de Dalmiro Zantleifer, que formó parte de la convocatoria de textos de Voces x la buena memoria, que se llevó a cabo anoche en el Cine Avenida, organizado por la Municipalidad. 

Previamente, la compañía teatral La Barraca junto a integrantes de la Fábrica del ritmo, interpretaron la canción Soy. La ofrenda floral debido a las condiciones climáticas, se entregó esta vez a la directora de la Escuela que alojó a los presentes, para ser colocada el día de mañana por los alumnos y alumnas de la  institución, frente al monolito que recuerda a nuestros desaparecidos. 

Audios disponibles en este artículo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON AUDIO
Este viernes en el CRUB: Bolívar recibió a Flavia Terigi en una jornada de reflexión sobre los desafíos que enfrenta la educación bonaerense

Este viernes en el CRUB: Bolívar recibió a Flavia Terigi en una jornada de reflexión sobre los desafíos que enfrenta la educación bonaerense

El intendente municipal Eduardo "Bali" Bucca recibió en Bolívar a la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Flavia Terigi, quien desarrolló una intensa agenda de trabajo junto a autoridades locales y referentes del sistema educativo. Antes de retirarse, dialogó con FM 10 Radio Ciudad, y dejó claro la voluntad de trabajo y el camino trazado desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.-

NOTA CON AUDIO
Orlando y Vanessa Díaz: "Nuestras familias están bien, pero lo que ha vivido Venezuela es algo muy tirste y que nos causa mucho dolor"

Orlando y Vanessa Díaz: "Nuestras familias están bien, pero lo que ha vivido Venezuela es algo muy tirste y que nos causa mucho dolor"

Llegaron a Bolívar buscando paz y trabajo, y lo lograron, Dejaron sus propiedades a la guarda de su familia en Maracay e iniciaron un nuevo camino en la Argentina, junto a su hija. Fueron entrevistados por el Móvil de FM 10 Radio Ciudad, y contaron cómo se van comunicando con los suyos, y sabiendo paso a paso lo que está sucediendo en Venezuela.-
NOTA CON AUDIO
Se registró un principio de incendio en el local creativo "Lo Hice Yo", no fue nada más que un susto y algo de preocupación

Se registró un principio de incendio en el local creativo "Lo Hice Yo", no fue nada más que un susto y algo de preocupación

Este miércoles, sonó la sirena de Bomberos Voluntarios muy cerca del mediodía, y una dotación se acercó a avenida San Martín 125. Marisa Lopardo, propietaria del lugar, se encontraba atendiendo a una clienta, que finalmente fue la que la ayudó para evitar se propagaran las llamas por todo el local. Sandra Renna la entrevistó y no dejó de agradecer a todos quienes colaboraron, y destacando a Silvina Garcés.-