Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:04 -

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2022

Los concejales Carballo y Goyechea hablaron de varios temas ante la prensa local y por último, se consideraron no invitados al acto por la Memoria, Verdad y Justicia

Los concejales de Juntos por el Cambio, Luciano Carvallo Laveglia y Marichu Goyenechea brindaron una conferencia de prensa en la que informaron sobre temas y proyectos que se están ocupando desde el espacio que representan.

“Nos estamos haciendo eco de informaciones que llegaron de cancelaciones de recibos de luz de la cooperativa eléctrica”, expresó la concejal y agregó que “hay gente que nos trae cheques que le traen desde el municipio para cancelar el suministro de luz”. Los ediles sostuvieron que realizaron un pedido de informes para saber de dónde salen esos fondos, así como saber cuántos subsidios se han entregado. 

El concejal Carvallo expresó que el intendente en el discurso de apertura del Concejo Deliberante, habló de diálogo por lo que esperan ser convocados para poder llevarlo a cabo. 

Por otro lado, informaron que otro de los temas en los que están trabajando tiene que ver con la Tasa Vial. 

“Nosotros hemos trabajado en relación al incremento de la tasa y también dónde va el dinero recaudado porque los caminos son intransitables”, expresó Goyenechea y agregó: “También apuntamos lo que es la salud y la educación, porque después de dos años por covid, hoy los chicos no pueden acudir a clases tampoco porque están mal los caminos”. 

Por último, la concejal Goyenechea, dijo que presentaron un pedido de informes sobre la situación que se dio a conocer en los últimos días, en relación a la denuncia de la joven Marilina Cattaneo contra Manuel Mosca, para saber cuál es el accionar de la Dirección de Derechos Humanos y Políticas de Género municipal.

“Estamos sosprendidos en donde sabemos que el Municipio se adhirió a varios programas como el Generar y lo que es el abuso sexual, vemos que acá en Bolívar no se toman medidas al respecto sobre lo que es este tema. Que es un tema que nos incluye a todos porque la violencia de género no es ni femenina ni masculina”, dijo la concejal de Juntos por el cambio. Al respecto, dijo que el bloque presentó un pedido de informe al respecto.

El audio está disponible en la nota

 

COMPARTIR: