Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:40 -

PATÍN

25 de marzo de 2022

Omar Lapenta: “Hacer la personería jurídica, es la primer meta que tenemos”

El bolivarense Omar Lapenta se convirtió en el Presidente de la Asociación del Centro de Patín, entidad que abarca los clubes de la zona. En una charla con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, habló de los proyectos que tiene por delante.

“A partir del lunes pasado, soy el nuevo Presidente de la Asociación del Centro de Patín, que la sede está en Olavarría”, indicó Omar. Asimismo comentó que lleva mucho tiempo siendo delegado de “Patín Bolívar”, y el antiguo presidente dejó el cargo por temas familiares, por lo que “me propuso a mí si yo no me quería hacer cargo de la Asociación”, añadió.

“Estamos pensando lograr un lugar físico para la Asociación”

La entidad tiene sede en Olavarría porque surgió en esa localidad, todos los clubes de la zona son representados por la misma. Omar explicó que todo lo que se proyecta, es pensando en el deportista, además dijo que lo primero que hay que hacer es la personería jurídica, “Es la primer meta que tenemos”, agregó el presidente. 

Asimismo mencionó que tiene “pensado lograr un lugar físico para la Asociación porque no lo tiene”. Está semana se va a estar reuniendo con la gente de Deportes de Olavarría, ya que en su en su momento les habían donado un terreno, por lo que habría que ponerlo en condiciones para comenzar con las obras.

El patín “es un deporte sano y me interesa que progrese”

“La Asociación sigue trabajando para el deportista”, explicó. Después depende de cada localidad hacerse cargo de las instalaciones. Que Bolívar tenga una pista, sería ideal, porque podrían comenzar a realizar torneos, tanto zonales, provinciales como nacionales. El Complejo República de Venezuela no cumple con las medidas reglamentarias, por eso no se puede agregar al calendario de campeonatos.

El patín ha crecido mucho en este último tiempo, y va a seguir creciendo, comentó Omar. “Es un deporte sano y me interesa que progrese”, añadió. Además, mencionó que “ahora estamos trabajando en hacer una clínica, que vienen técnicos de Buenos Aires”.

Al ser Presidente, tuvo que dejar de ser el Delegado de “Patín Bolívar”, porque no puede cumplir con los dos cargos al mismo tiempo. Por cuatro años deberá estar al frente de la Asociación, y después se realiza una nueva votación.  

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: