Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:02 -

BOXEO

26 de marzo de 2022

Carlos Gasparini: “El 80% de los combates, por lo general, se ganan en el gimnasio”

Carlos Gasparini, Promotor Nacional de la Federación de Boxeo, mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre la velada del Luna Park, de este sábado 26. Además comentó cuales son los próximos combates.

Carlos mencionó, que más allá de ser promotor de boxeo, también trabaja para la empresa de Osvaldo Rivero, quien este “sábado 26, hace la velada más importante, quizás de los últimos 15 años”, donde Gustavo “el eléctrico” Lemos, que lleva 27 combates invicto, se enfrenta al inglés Lee Selby por la “eliminatoria al título del mundo”, en el Luna Park, indicó. “Es un festival enorme”, añadió.

“Es dedicación y transpiración”

“Estoy teniendo veladas muy seguidas”, comentó. Ya que el 2 de abril, tiene organizado una pelea en Catriló, La Pampa y “el día 8 voy a Olavarría, como promotor también, donde va a haber dos combates profesionales y nueve combates amateurs”.

Actualmente, está representando a 9 boxeadores. Asimismo expresó que en estos 21 años que trabaja en el ambiente, han cambiado muchas cosas, por ejemplo “hoy prevalece la parte atlética”, no es como antes que un boxeador salía a la noche y al otro día peleaba. Hoy hay más ritmo, más velocidad, explicó Carlos.

Además, los púgiles deben “entrenarse a morir, si quieren llegar a algo, sino, no te conviene seguir en el boxeo”, indicó. “El 80% de los combates, por lo general, se ganan en el gimnasio”, añadió. Desde su punto de vista, “es dedicación y transpiración”.

“No hay mejor cosa que trabajar en lo que a uno le gusta”

Al mismo tiempo, el promotor comentó que lo llaman de diferentes lugares para que represente boxeadores. “Es un orgullo, porque que a uno lo tomen como una persona seria, responsable”, es bueno. Sin embargo, cuantos más deportistas, más compromisos y responsabilidades tenes, agregó.

“No hay mejor cosa que trabajar en lo que a uno le gusta”, expresó Carlos. Se encuentra muy contento de trabajar en la empresa de Osvaldo, porque lo hacen sentir de la familia.

Para finalizar, les dejó un consejo a todos los que se quieren dedicar al boxeo. Les recomendó que practiquen siempre, pero también que se dejen un día libre en la semana. Tienen que entrenar “pensando para qué lo están haciendo”, añadió Carlos.

Benito Gramajo, Vanina. 

 

COMPARTIR: