Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:46 -

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2022

El Senador Bucca gestiona la finalización de la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unicen

El médico y legislador Eduardo “Bali” Bucca, visitó nuevamente Olavarría y recorrió específicamente la obra de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), junto a su decano, Dr. Héctor Trebucq.-

En este contexto, Bucca se comprometió a seguir avanzando las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Obras Públicas. El legislador, de estrecho vínculo con el ministro Gabriel Katopodis, aseguró que no duda de la decisión de este último para avanzar en los próximos días en la relicitación de la obra, “continuaremos trabajando articuladamente junto al Ministro, como lo venimos haciendo hace años”, ratificó.

Siempre recalco la importancia de potenciar la educación en el interior bonaerense y sobre todo en esta casa de altos estudios de la provincia de Buenos Aires, para formar médicos, un recurso humano absolutamente necesario y prioritario en estos tiempos, destacó el senador provincial. 

El edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud estará dividido en un comedor, una biblioteca, laboratorios, talleres y aulas; dentro de una superficie total de 4000 metros cuadrados, de los cuales 2000 corresponden a refacción y los 2000 restantes a ampliación. 

Bucca hizo principal hincapié en el valor que tienen los polos universitarios distribuidos estratégicamente en el interior: “para que los futuros estudiantes puedan quedarse a estudiar sin sufrir el desarraigo de sus hogares. Además los egresados, los nuevos médicos y médicas, tendrán las herramientas para poder volcar lo aprendido en su provincia”.

COMPARTIR: