Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:02 -

EDUCATIVAS

28 de marzo de 2022

Mónica Piñel: "Buscamos poder formar enfermeros y enfermeras con conocimiento científico pero también con humanidad, con empatía y con calidez"

Sandra Renna dialogó con Mónica Piñel, coordinadora de la Tecnicatura Superior en Enfermería de primer y segundo año, que implementa desde la Secretaría de Salud, sobre la actualidad de la carrera y la posibilidad de poder anotarse aún para comenzar a mediados de abril con la formación.

“Es un orgullo para mí poder estar enfrente de una carrera como es la Tecnicatura en Enfermería, que es lo que a una le gusta, realmente me hace muy feliz”, expresó la licenciada en Enfermería y contó cómo fue el proceso de selección de proyectos este año. Convocados por la Región Sanitaria IX, a la que pertenece Bolívar, se presentaron tres proyectos, que luego enfrentaron una instancia de entrevista y de defensa, en la cual, la propuesta presentada por Mónica Piñel fue elegida por los cinco integrantes del equipo que se acercó a Bolívar hace pocos días. 

“Siempre les cuento como experiencia a mis alumnos cuando me presento; yo estudié auxiliar de enfermería, después tuve la posibilidad de viajar a Azul a hacer el profesional, que no estaba acá la carrera. Después pudimos hacer la Licenciatura en Saladillo, que fueron dos años también junto a un grupo de compañeros”, expresó y agregó:  “Y después lo completé con el Tramo docente profesional, que tampoco era acá, o sea que siempre estuve estar viajando y fue mucho sacrificio el que implicó”. 

Con respecto al objetivo que se persigue desde la Secretaría de Salud y la Coordinación de la carrera, afirmó: “En este momento buscamos poder formar enfermeros y enfermeras con conocimiento científico pero también con humanidad, con empatía, con calidez humana, porque siempre estamos encontrándonos con personas con necesidades básicas”. 

A eso enfocó su proyecto y  consideró que fue determinante también su perspectiva desde la Atención Primaria y la Promoción de la Salud. 

Mónica dijo: “Vemos al enfermero no solo como el enfermero hospitalario, sino desde una perspectiva más amplia, desde la comunidad, la familia y todo lo que conlleva ser un profesional en la materia”. 

La carrera se cursa en el CRUB, en turno tarde. El segundo año ya comenzó la cursada, y a mediados de abril comenzará el primer año. Es importante remarcar que la inscripción aún está abierta hasta el miércoles 30, y se puede realizar en la Plataforma Eva, del entorno virtual de la Escuela de Salud, Floreal Ferrara. 

“La inscripción es muy personalizada por eso pedimos a cada uno que lo puedan hacer, o bien pueden comunicarse a nuestro corporativo, 15487061, que podemos asesorar ante cualquier dificultad”, expresó la coordinadora. 

“Queremos seguir formando enfermeros y enfermeras, porque siguen faltando. Siempre fue una carrera que no se valoraba, sabemos que es una salida laboral pero también apuntamos a formar enfermeros de calidad, con vocación”, expresó Mónica Piñel. 

 

COMPARTIR: