Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:08 -

CULTURA

30 de marzo de 2022

La saxofonista Yamile Burich se presentará el 2 de abril en un concierto organizado por la Asociación Musical

Nahuel Morante y Marta Molfese de la Asociación Musical brindaron detalles del concierto que ofrecerá Yamile Burich, junto a su Cuarteto conformado por Gustavo Silva en Piano, Maia Korosec en contrabajo y Hernán Rodríguez en Batería, el día sábado 2 de abril en la Biblioteca Rivadavia, en Las Heras 80, que coincide con el aniversario 60 de la institución.

“Es una música muy formada, será un muy lindo concierto y vamos a tener la suerte de brindar un taller”, explicó Marta con respecto a Burich que estará este sábado en Bolívar.

El taller, que será de acercamiento al jazz, tendrá lugar previamente a partir de las 17 horas, y está destinado a público en general y músicos. El mismo tendrá entrada libre y gratuita, en tanto la entrada para el concierto tendrá un valor anticipado de 700 pesos, hasta el día viernes y en puerta tendrán un costo de 900 pesos. 

Con respecto al concierto, el profesor explicó: “Yamile va a estar presentando parte de su último disco que se llama Bardo, y después músicas de ellas y seguramente algún clásico del jazz también”. 

“Esta es una gran oportunidad para ver a una de las mejores saxofonistas que tenemos”, agregó Molfese.”Seguimos con esa propuesta de traer músicas con un nivel excelente y con esa impronta que siempre tuvo la Asociación musical de poder tener en nuestra ciudad espectáculos que habitualmente se dan en las grandes ciudades, con el mayor costo de entrada y con lo que implica un traslado”, dijo. 

Y afirmó que siempre fue el sentido de la asociación, ya que en el año 72, año en que se forma, estuvo presentándose Ariel Ramirez y afirmó: “Apuntamos a todo tipo de música que pueda aportar conocimiento también a los músicos tanto de Bolívar como de la zona”.

Las entradas se pueden comprar llamando al 62-1901 62-2425 y también el jueves y el viernes de 18 a 20 hs, en la Biblioteca Rivadavia, se venderán de forma presencial. 

COMPARTIR: