Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:06 -

ACTUALIDAD

31 de marzo de 2022

Con la vigilia previa al 2 de abril, comienzan las actividades por los 40 años de Malvinas

Jorge Fernández, Director de Cultura, Nadia Marchione, Coordinadora del Cine Avenida, junto a los ex combatientes Fabián Sgarlatta, Luis Herrera y Juan Carlos Aguero, brindaron detalles sobre las actividades que se realizarán en Bolívar con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, cuando se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas.

Jorge Fernández, Director de Cultura, Nadia Marchione, Coordinadora del Cine AVenida, junto a los ex combatientes Fabián Sgarlatta, Luis Herrera y brindaron detalles sobre las actividades que se realizarán en Bolívar con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, cuando se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas.

Se realizará la vigilia acá en el centro cívico, el 1 de abril a partir de las 23.45. “Los invitamos aquí a la Municipalidad para hacer el izamiento de la bandera”, expresó Jorge.

“En el cine vamos a tener una grilla de películas especialmente propuesta por Espacios INCAA, que tiene por objetivo difundir el cine nacional. Así que de jueves a domingo, a las 2o hs, habrá distintos documentales sobre Malvinas”, explicó por su parte, Nadia. 

Todas las proyecciones están previstas a las 20 hs, y tienen una entrada de cien pesos. El jueves 31 se proyectará “Buenas Noches Malvinas”. El viernes 1 de abril, “Nosotras también estuvimos”. En tanto el sábado 2, se proyectará “Falklinas” y el domingo, un documental denominado “1982”. 

La coordinadora del Cine, informó que el día lunes 11, se acercará a las Escuelas, una propuesta que parte de la red de Casas del Bicentenario de la que el Cine Avenida forma parte, que incluye la proyección en simultáneo en todas las instituciones argentinas, de la película “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”. 

Fabián Sgarlatta por su parte expresó: “Tenemos distintas sensaciones, estamos trabajando desde ahora al 10 de junio, en distintas actividades sin parar”. Y agregó: “Son los 40 años, el sentimiento lo tiene siempre y la causa Malvinas siempre está presente”. 

El Director de Cultura, explicó que todas las actividades de Bolívar, forman parte de la Agenda Malvinas 40 años, a nivel nacional.

El acto protocolar, se llevará a cabo el día sábado 2, en la plazoleta Héroes de Malvinas, en la intersección de calle Matheu y Avenida Venezuela, a las 10 de la mañana. 

Luis Herrera, Veterano de Malvinas, expresó: “La gente siempre nos ha estado acompañando desde aquel 2 de Abril, así que seguramente esta vez lo va a hacer nuevamente. Venimos trabajando desde hace bastante, porque son 40 años y nos pesan, así que queremos que sea memorable”. 

Luis presentó a un nuevo integrante, Juan Carlos Aguero, se sumó al grupo de Bolívar. “Nací en Tucumán pero toda la familia de mi señora es de Bolívar, entonces decidimos venir a vivir acá”, expresó Juan Carlos y agregó que por la relación que tiene con Luis, también decidió elegir esta ciudad.

 

COMPARTIR: