Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 00:59 -

EDUCATIVAS

1 de abril de 2022

SUTEBA: Los docentes cobrarán el primer aumento acordado en Paritarias

Lilian Díaz, de SUTEBA Bolívar, informó a través del contacto con el móvil de la radio, el primer aumento del año para los y las docentes producto de los acuerdos en Paritarias que permite arrancar en tiempo y forma con las clases, así como distintas actividades que están llevando adelante desde el Sindicato.

“El día jueves se cobrará con el primer aumento acordado, de un 16%, que se cerró en tres tramos, en una paritaria corta este año, que nos permitió después de dos años, empezar en tiempo y forma sin conflictos y en presencialidad”, afirmó Liliana. 

Y agregó: “Queríamos informarles a los afiliados y a los docentes, cómo había sido esa paritaria, que no está cerrada, que se vuelve a abrir en el mes de septiembre, con una readecuación bimestral que sabemos que siempre es insuficiente por las cuestiones paritarias que están atravesadas en nuestro país, pero que es un logro haber podido acordar”.

“Hemos tenido distintos momentos, paros, medidas de fuerza, acuerdos y desacuerdos acorde a los gobiernos, en algunos tienen lugar las paritarias y en otro directamente no”, afirmó Liliana. 

Otro de los puntos a informar por parte de la docente, tiene que ver con una capacitación en Géneros que comenzará la inscripción a partir del mes de abril. 

Esta propuesta tiene que ver con la Cátedra Abierta que se dicta en conjunto con la Universidad Nacional de Pedagogía, el ISFDyT N°27 y el sindicato, que de manera articulada organizan una cátedra abierta sobre género, orientada a estudiantes del nivel superior y para docentes noveles, entendiendo por éstos a los recibidos en los últimos cinco años.

Se pueden inscribir en el Instituto y en el Sindicato de SUTEBA. Tiene un cupo de 80 personas y es totalmente gratuita. Quienes estén interesados tienen tiempo hasta el 14 de abril mediante un link que se envía desde las instituciones. 

Finalmente, la docente manifestó la satisfacción de haber podido lograr la continuación del Programa Para la Intensificación de la Enseñanza ATR.

AUDIO DISPONIBLE EN ESTE ARTÍCULO



COMPARTIR: