Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:50 -

POLICIALES

2 de abril de 2022

Caso Woldryk, el joven desaparecido en la zona rural, la investigación apunta a un caso de extorsión y amenazas

La búsqueda frenética de Policía, Protección Ciudadana y Defensa Civil, no ha dado hasta el momento resultados positivos. Este sábado la doctora Sebastián trabajó hasta última hora en el lugar y zonas aledañas, surgiendo de la tarea insvetigativa, la solicitud de algunas medidas a cumplimentar en las próximas horas.-

La familia de Woldryk se manifestó en General Alvear, pidiendo por su aparición

Fue este sábado en la plaza céntrica con la compañía de amigos, allegados y familiares directos de Juan. No desconocen el esfuerzo que se está haciendo en la búsqueda, pero piden la participación de investigadores de la ciudad de donde es oriundo el joven desaparecido el 30 de marzo en su lugar de trabajo.

ruma

Hasta ahora sin resultados en el rastrillaje de Defensa Civil, Policía, Bomberos y canes de policía.

Perros de Mantrailing (por olor de referencia)

Los perros entrenados en Mantrailing son capaces de buscar un rastro específico, con lo cual, nos permite seguir el camino que haya seguido la persona desaparecida, siempre y cuando se cumpla las circunstancias de que tengamos una prenda de ropa usada por la persona desaparecida y que tengamos un punto de partida totalmente fiable, donde el perro entrenado pueda comenzar a seguir el rastro dejado por la persona desaparecida.

Se trabaja en varias hipótesis, una de ellas podría ser Extorsión y Amenazas

rulaClaramente llamativa la decisión de Juan Woldryk de dejar su documentación y retirarse solamente con su teléfono, saliendo de su conducta habitual que no tenía situaciones extrañas, genera dudas. Tras la tarea investigativa de SUB DDI se han logrado algunos avances que se difundirán al momento conveniente para no perjudicar el avance de la pesquisa.

Unificar las imágenes

Es uno de los temas que desvela a los invetigadores, ya  que a través de la redes sociales se han publicado muchas imágenes del rostro de Juan, pero con diferente matices, lo que por momentos genera confusión al aporte de ciudadanos que cruzan a una persona de similares características. Sería clave que la familia pudiera obtener una de la últimas fotografías de Juan y de esa manera unificar lo que se publica en las redes, Por el momento, el temperamento coincide en la utilización de prendas de campo por su parte, como vestimenta habitual.

Su relación con Bolívar

Juan Woldryk trabaja en el Establecimiento El Rincón, y supo visitar nuestra ciudad con las compras habituales en farmacias, autoservicios y otros rubros.

Instruye la Fiscalía nº15

La doctora Julia María Sebastián, a cargo de la UFID Nº15, es quien instruye en la causa, y ha trabajado en la jornada en el lugar de su desaparición y zonas aledañas. Sobre el cierre de este sábado, se solicitaron algunas medidas que se sumarán a la investigación.

Ampliaremos

COMPARTIR: