Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:21 -

ACTUALIDAD

5 de abril de 2022

Miradas atípicas: “Cada chico tiene su momento, hay que respetar su individualidad y darle lugar”

Este sábado 2, en el centro cívico, la agrupación Miradas Atípicas, estuvo realizando una serie de actividades, en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, en las que también acompañó la Dirección de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad.

Durante la mañana, estuvieron presentes con un stand en el centro cívico, al que las personas pudieron acercarse, no solo a dialogar y obtener información sino también, a realizar colaboraciones, por las que además el grupo, ofrecía una suculenta. 

ulalaSobre eso, dialogó el equipo de la radio con una de las integrantes, Cecilia, quien es mamá de un niño con condición del espectro autista. 

Al respecto del objetivo de estar presentes en la comunidad, Cecilia expresó: “Queremos que se empiece a hablar, que todo el mundo escuche, que no sea un tabú, deseamos cambiarle la mirada, a tener hijos con condición del espectro autista”. 

“Me pasó a mi también tener miedo, incertidumbre”, expresó y remarcó: “Algo que nos pasa a los papás es conocernos, compartir estrategias, cambiar la mirada al ver que los chicos pueden lograr un montón de cosas, que aprenden, que pueden trabajar, que pueden hacer vida normal si nosotros encontramos una forma de darle apoyo”.

uloloCon respecto a la propuesta de las colaboraciones y las plantas, explicaron que la elección se debió a que consideran que “cada chico, tiene su impronta, su flor y florece en su momento. Tenemos que respetar su momento y su individualidad, y darle un lugar”, y afirmó: “Hay lugar para todos en la comunidad”.

Miradas atípicas es una agrupación locales de padres y madres de niños y niñas con condición del espectro autista. La agrupación ha realizado talleres y actividades abiertas de concientización y difusión para lograr la visibilidad y la concientización sobre la condición del espectro autista. 

COMPARTIR: