Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:23 -

HOCKEY

5 de abril de 2022

Juani Amado: “Terminó siendo un encuentro donde las chicas no pudieron trabajar con la intensidad que están acostumbradas"

El día sábado, el Club Ciudad de Bolívar se enfrentó a Carlos Casares, por el campeonato de hockey. El entrenador, Juan Ignacio Amado, conversó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, sobre lo que dejó el partido. Además, las jugadoras, Ana Fal y Sofía Cros, dieron su punto de vista también.

Fue un fin de semana "altamente positivo no creíamos que nos íbamos a encontrar con los resultados abultados que nos encontramos, ya que sabíamos que Casares era una club, en el cual venía teniendo un nivel importante deportivamente hablando", comentó Juani. Asimismo dijo que fue en todas las categorías por igual. "Nos llamó la atención, pero más allá de eso, es mérito de nuestras jugadoras, que realmente, están trabajando muy bien".

"Esos partidos nos hacen crecer"

Juani, indicó que no es solo el trabajo realizado estas semanas, sino que "estos grupos vienen 8 años entrenando juntos, y hoy se ve plasmado, todo ese trabajo durante años, en la cancha".
El entrenador mencionó que siempre les dice a sus dirigidas que les sirve jugar partidos en el cual, o terminamos perdiendo por poco o ganando muy ajustados. "Esos partidos nos hacen crecer", agregó.

El rival del fin de semana, "no creíamos que iba a estar a la altura que estuvo y terminó siendo un encuentro donde las chicas no pudieron trabajar con la intensidad que están acostumbradas".

Muchas jugadoras que estuvieron en cancha el sábado, también fueron al seleccionado el día domingo, a ellas se las va a cuidar un poco más. Los lunes, por lo general, son de repaso de la fecha, "para ver qué hicimos bien, que hicimos mal y seguir entrenando para pensar en el fin de semana que viene".

“Va a ser una jornada espectacular”

Juani quedó conforme con el desempeño de las chicas, pero le gusta jugar contra rivales que las exijan al máximo. El fin de semana, se enfrentan a Saladillo, un equipo duro, que es intenso, muy dinámico, ordenado, “asique va a ser una jornada espectacular”, indicó.

Por otro lado, la capitana del Sub 14, Ana Fal, se mostró muy contenta con el resultado obtenido. Ella comenzó a practicar hockey hace 7 años y son un grupo que hace “muchos pases, nos hablamos mucho”. En lo físico, “yo creo que estamos mejor que el año pasado”  y hemos mejoramos en algunas cosas más, agregó.

Con respecto al partido del fin de semana, mencionó que “en el primer cuarto nos costó un poquito más, pero después pudimos acomodarnos”. Ganaron 4-2. Al grupo se han sumado algunas chicas que se están adaptando muy bien, indicó Ana.

“El equipo nos conocemos muy bien, porque entrenamos de chiquitas, entonces nos entendemos y ya sabemos cómo jugamos”

Mientras que Sofía, quien se desempeña de central y es la capitana del Sub 16, comentó que con “el equipo nos conocemos muy bien, porque entrenamos de chiquitas, entonces nos entendemos y ya sabemos cómo jugamos”.

Además, comenzaron bien el campeonato. “Vamos mejorando, ahora en rotaciones o implementamos las cosas que vamos aprendiendo”. “Nos costó un poco al principio, pero ahora cuando empezamos a hacerla, nos vamos acomodando”, añadió Sofía. Personalmente, dijo que “siempre con algunas cosas por mejorar”, pero está bien con su juego.
 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: