Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 07:53 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

6 de abril de 2022

Mariano Sarraúa: "Respeto la opinión de la gente, pero acá había una prioridad con los vecinos de los barrios del sur"

Varios vecinos pidieron slavar la palmera que tiene un peso estimado de 3 mil kilos y 20 metros de altura, sin contemplar la urgencia de la obstrucción de un caño troncal que drena las cloacas de otros vecinos. El caño se encontraba debajo de la línea del árbol, en la intersección de las Avenidas Fabrés García y General Paz. Precisamente en una zona neurálgica de tránsito urgente.-

"Nosotros tenemos que manejar prioridades y no había forma de mover la palmera, y hacerlo rápidamente para no demorar la reparación que permita habilitar un servicio público esencial, por el que espera mucha gente"

tulaEl Secretario de Servicios, Mariano Sarraúa, explicó que el trabajo que se está llevando adelante tiene que ver con el arreglo de uno de los caños troncales de la ciudad. “Hace unos días, se vio acá sobre Fabrés García, una rotura de la loza, producto de que la tierra se ha ido por el ducto cloacal, porque estaba roto el caño y al estar colapsado nos generaba problemas. Para solucionarlo hace unos días, habíamos traído un camión especialmente para limpiarlo pero no habíamos podido terminarlo y tenía que ver con esto”.  

“Ahora sí nos dimos cuenta desde que colapsó la losa. Arrancamos, se cortó el pavimento, se instalaron dos bombas y una vez resuelto todo eso empezamos a trabajar”, explicó Sarraúa. 

Y en esa linea, el funcionario agregó: “Este ducto pasa a seis metros abajo de la línea del asfalto, entonces la dimensión para hacer el zanjeo es muy grande. De hecho el caño estaba roto en tres lugares distintos, y tuvimos que ir resolviendo”.  

remoEn ese sentido, el Secretario informó que la extracción de la palmera no pudo resolverse de otra manera, ya que obstruía el trabajo del equipo y por cuestiones de seguridad. 

“Nosotros tenemos que resolver lo más importante, que es el ducto cloacal, el troncal que no si no la resolvemos todos los barrios van a tener problemas, y tomamos esa decisión pensando también en la seguridad del operario que iba a estar abajo y además porque so se ve la dimensión exacta de la apertura se darían cuenta que no hay ninguna posibilidad de dejarla”, informó. 

“Cuando sea la fecha y el momento se pondrá en el lugar una planta”, afirmó Mariano. Y en ese sentido remarcó el trabajo que se hace desde Obras Sanitarias y todo el personal para poder resolver el problema lo antes posible. Expresaron que estiman que para el fin de semana, si no surge ningún otro problema, estaría solucionado y despejado el tránsito.

Audio disponible en este artículo

COMPARTIR: